10 animales híbridos

Se denomina híbrido a un organismo vivo tanto animal como vegetal que procede del cruce mediante la reproducción sexual de dos organismos. Es decir, mezclar dos especies, razas o subespecies distintas para obtener un organismo con cualidades diferentes.

A continuación te presentaremos una lista con los 10 animales híbridos más conocidos hasta la actualidad.

1. El leopón

Es un felino producto de la mezcla entre una leona con un leopardo. La cabeza del leopón es similar al del león, y puede presentar una melena. El cuerpo, en cambio, es correspondiente con el del leopardo.

2. El oso grolar

El cruce entre el oso pardo (grizzly) y el oso polar dieron como resultado al oso grolar. Este animal es muy raro, pero puede observarse en cautividad y también en la naturaleza.

3. El pumapardo

Es un híbrido entre el leopardo y el puma. El pumapardo es una especie muy rara, la cual no se encuentra en la naturaleza, ya que no están estrechamente emparentadas estas especies. En la actualidad no se han registrado documentos sobre el avistamiento de esté felino.

4. El wolfdog

La mezcla que da como resultado al wolfdog es el cruce entre el lobo (wolf) y un perro (dog). En Estados Unidos es una especie bastante conocida, en donde según los censos, hace una década contaba con aproximadamente 300.000 individuos de este hibrido.

5. El Zebroide

El Zebroide o cebroide es un híbrido que nació como resultado de una cebra con cualquier otra especie de équido.

6. El ligre

El ligre es el resultado del cruce entre una tigresa y un león, mientras que tigón es la mezcla de una leona con un tigre (los cuales son más escasos). El tigón es el felino más grande que existe, llegando a alcanzar los 5 metros.

7. El dzo

Este híbrido es el resultado del cruce de una vaca con un yak. A las hembras se las conoce como zhom o dzomo. Se encuentran en Mongolia y Nepal, allí se los denomina khainag.

8. El balfín

El cruce entre una hembra de delfín nariz de botella con una orca negra macho dieron como resultado al balfín. Hasta la actualidad se han registrado nada más que dos casos.

9. El beefalo

Un bisonte americano (búfalo) y una vaca doméstica fueron los procreadores del beefalo.

10. El cama

Esté híbrido artificial nació del cruce entre una llama y un camello árabe (dromedario). Son especies bastante similares, pero el camello es 6 veces más grande que una llama, por ello no pueden tener descendencia.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *