Animales con menos de 1 año de vida

10. 1 año de vida “killis

información sobre el killis 1

Este pez es pequeño, alcanza como máximo los 6cm. Es nativo de África en donde también se lo conoce como ” pez de lluvia”. Suelen encontrarse en zonas con intensas lluvias que luego de un periodo se convierten en zonas de sequía, es por eso que este pez no llega a vivir más de un año. En cautividad se observaron ejemplares de kills que vivieron alrededor de 3 años.

9. 180 días “Libélula

información sobre la Libélula 1

Habitan en la tierra desde hace más de 300 millones de años. El ciclo de estas especies consta de tres etapas: La hembra, luego del apareamiento deposita los huevecillos el el agua o cerca de ella, es ahí en donde se produce el estado larvario; y luego finaliza cuando emerge del agua ya convertida en libélula. En algunas especies este proceso puede llegar a demorar menos de 180 días.

8. 85 días “Abeja

información sobre la abeja 1

Una de las teorías que existen afirman que las abejas al igual que las hormigas evolucionaron a partir de la avispa. A las abejas las encontramos en cualquier región en donde halla abundancia de flores. La abeja obrera es infértil y su única función es la de recolectar el polen de las flores como también así el agua y lo necesario que se necesite para la colmena. Luego de cumplir los 21 días de vida, existe una teoría que la abeja no vuelve a descansar hasta su muerte, que va desde los 85 a 120 días. Diferente es el caso de la abeja reina que tiene una longevidad de 3 años.

7. 59 días “Eviota Sigillata

información sobre el Eviota Sigillata 1

Este pez se encuentra ubicado desde Seychelles hasta Tonga. Mide alrededor de 3 cm de longitud y posee el titulo del vertebrado con menos tiempo de vida.

6. 45 días “Hormiga Faraón

información sobre la hormiga faraón

Esta especie de hormigas son las que les gusta vivir en las harinas y alimentos dulces, es decir las mas molestas. No forman colonias, sino que se arman en congregaciones denominadas “brotes” en donde se encuentran varias reinas. Las hembras viven algunos días más que los machos.

5. 10 días “Mosca Doméstica

información sobre la mosca 1

Esta especie es abundante y adaptable a todos los climas del planeta. El ciclo de vida de estas especies comienza desde que la hembra deposita alrededor de 8.000 huevos de color blanco, estos son depositados en excremento como en la basura, que es en donde hallan todos los nutrientes. En 24 horas los huevos eclosionan, hasta que la mosca adulta se vuelve a aparear para finalmente morir.

4. 8 días “Mosquito

información sobre el mosquito 1

Estos insectos portadores de enfermedades por el contacto con la sangre, son especies que viven como máximo 8 días. Son especies realmente peligrosas y que son una gran amenaza para la salud mundial.

3. 3 días “Sarcoptes Scabiei

información sobre el Sarcoptes Scabiei 1

Este ácaro es el principal causante de la sarna. El macho al nacer es solamente utilizado para dentro de él engendrar a las hembras. Las hembras al crecer matan a su padre y hermano.

2. “Mariposa

información sobre la mariposa 1

Son especies con una gran función para la conservación de los ecosistemas, ya que una de sus funciones es polinizar las flores. Existen 28.000 ejemplares de estas especies, la gran mayoría solo vive un día, el tiempo necesario para trasladar polen y reproducirse. La mariposa monarca es la única mariposa que vive un año.

10. Menos de un día “Efemerópteros

información sobre el Efemerópteros 1

Conocidos como cachipollas o efímeras, es el insecto alado con más antigüedad que existe, se encuentra en todas las zonas exceptuando la Antártida. Viven bajo el agua como ninfas alrededor de un año hasta llegar a ser una cachipolla. Al emerger comienzan a volar y buscan aparearse. Para así concluir con su ciclo de vida. Los científicos separan su etapa de ninfa que es de 1 año aproximadamente a la de cachipollas que no llega a cumplir 1 día.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *