Animales Domésticos

Dentro de todos los animales que conocemos que existen y habitan nuestro planeta, podemos hacer una clasificación respecto de su hábitat y relación con el ser humano; Así es que encontraremos animales salvajes, que se encuentran en sus hábitat naturales, alejados de los humanos y no familiarizados con ellos, y los Animales Domésticos, de quienes hablaremos en esta nota.

Como ya dijimos, existen muchas clasificaciones de lo animales, basadas todas ellas en características comunes compartidas, que los agrupan en determinada categoría. Y es así que podemos ahora conocer una nueva clasificación: Animales Salvajes vs. Animales Domésticos.
Los primeros como su nombre lo indica se encuentran en su hábitat natural, en estado salvaje, viviendo bajo as leyes de la naturaleza haciéndose cargos ellos mismos de su alimentación, reproducción y por supuesto supervivencia. Sin embargo, emerge una nueva categoría: Animales Domésticos.

Se designa con el nombre Animal Doméstico a aquel animal que se encuentra domesticado y que por tal vive con el ser humano.
Se llama Domesticación al proceso mediante el cual un animal adquiere, pierde o desarrolla caracteres fisiológicos, morfológicos o de comportamientos que se convierten en hereditarios, siendo el resultado directo de la interacción deliberada y prolongada de dicho animal con el hombre.

animales domesticos

Existe una gran variedad de animales domésticos, pese a que el primero fue el perro. Hoy en día podemos diferenciarlas, los animales de compañía como los de granjas, siendo los dos tipos considerados como dentro de la gran categoría de Animales Domésticos.

Consideramos Animales de Granja a aquellos que también fueron domesticados por el hombre con el fin absoluto de obtener un beneficio como: alimentarse, como en el caso de la gallina, el pato, la vaca, etc.; o ayudarse con su fuerza como el caso de los caballos.

Por su parte, consideramos Animales Domesticos, también y popularmente conocidos como mascotas, a aquellos animales que el hombre elige para convivir. Son las compañías del hogar, son considerados miembros de las familias, mas allá del tamaño o tipo, pueden ser perros, gatos, pájaros, roedores, tortugas, etc. Teniendo en común el echo mismo de haber sido domesticados para ser compañía de los hombres.

Cabe destacar, que dentro de estos animales, algunos además de servir a la función de compañía, son útiles en caso de personas ciegas por ejemplo, ya que vemos muchos perros guía.

La alimentación está en manos de sus dueños, es decir del hombre, que se encarga de ellos, así mismo del aseo según el caso.

animales domesticos 1

A continuación te presentamos una lista de los Animales Domésticos más conocidos:

Conejo

Caballo

Cabra

Ganso

Perro

Gato

Pájaros

Roedores

Tortugas

Codorniz

Asno

Oveja

Pato

Pavo

Vaca

Gallo

Gallina

21 comentarios

  1. veronica 9 febrero 2013 Responder
  2. tiffany 22 marzo 2013 Responder
    • jefferson alessandro nunura vite 23 octubre 2014 Responder
  3. Ariel Espinoza 25 junio 2013 Responder
  4. Mariajose 21 octubre 2013 Responder
  5. Stefany Montiel 25 marzo 2014 Responder
  6. cristian 5 mayo 2014 Responder
    • mafer 16 mayo 2014 Responder
  7. mafer 16 mayo 2014 Responder
  8. gilianis 20 mayo 2014 Responder
    • hidan 17 junio 2014 Responder
    • sofia hernandez 6 septiembre 2014 Responder
  9. nicol 11 junio 2014 Responder
  10. Marijose 12 junio 2014 Responder
  11. hidan 17 junio 2014 Responder
  12. eliana franco 5 agosto 2014 Responder
  13. Valen 6 agosto 2014 Responder
  14. paola 18 agosto 2014 Responder
  15. Mateo 28 septiembre 2014 Responder
  16. sheryl 19 octubre 2014 Responder
  17. esneidy 4 mayo 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *