El gusano bobbit

El gusano bobbit (eunice aphroditois) se encuentra en las profundidades de los mares y océanos. Es similar en apariencia a un ciempiés de tierra, aunque el gusano bobbit es más grande en tamaño, se han encontrado ejemplares de esta especie que han superado los 4 metros.

Los datos que existen sobre esta especie son muy pocos, pero se sabe que cuando se encuentra cerca de los humanos es tímido y siempre busca un lugar seguro para esconderse cuando se siente amenazado.

el-gusano-bobbit-1

El gusano bobbit es omnívoro, la alimentación se compone de algas, pequeños peces y moluscos. En cuanto a su reproducción, podemos decir que comienza a una edad muy temprana.

Las especies adultas tienen gran tamaño y apariencia aterradora, en especial si observamos la boca, allí podemos ver sus mandíbulas feroces las cuales están conformadas por varios apéndices o tentáculos. Estos tentáculos los utilizan para atrapar a su victima.

La longevidad de este animal es de 8 a 12 años.

el-gusano-bobbit-2

El gusano bobbit puede observarse con su cuerpo enterrado en barros de composición arenosa o en el lecho marino, en donde se puede ver su cabeza afuera con los tentáculos abiertos. Durante las horas de la noche es activo. Vive en áreas rocosas, en las cuales realizan su madriguera, escarbando en las rocas o en piedras calizas coralinas.

Tiene en su cuerpo un anillo blanco, el cual se halla alrededor del cuarto segmento del cuerpo, empezando por la parte de la cabeza.

el-gusano-bobbit-3

Tiene la misma velocidad que una serpiente cuando realiza un ataque.

Podemos encontrarlo en todos los océanos y mares de la tierra, además existen más variedades viviendo en aguas cálidas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *