El rinoceronte de Java

Hoy veremos toda la información sobre el rinoceronte de Java, una de las especies más raras del mundo.

Es el rinoceronte más pequeño de las cinco especies de rinoceronte que existen. También sabemos muy poco de esta especie. Su población se redujo.

el-rinoceronte-de-java-1

Posee una piel con el aspecto de una armadura, también arrugas y gruesos pliegues en las diversas áreas del cuerpo.

Estas especies miden hasta 6 pies de alto, y las hembras 5 pies de altura, pueden pesar entre 2.000 a 5.000 libras. De largo mide alrededor de 10 pies.

Esta especie posee un solo cuerno, el cual es más pequeño si se lo compara con las otras especies de rinoceronte, mide aproximadamente 10 pulgadas.

el-rinoceronte-de-java-2

El rinoceronte de Java posee un cuerpo casi prehistórico en muchas formas. El diseño le permite poder sobrevivir, su piel es demasiado gruesa y también es muy sensible a la luz del sol. Su piel es bastante suave.

Para ser un animal tan grande es capaz de moverse con demasiada facilidad. También son potentes y bastante rápidos. Debido a su apariencia son bastante subestimados.

La mayor parte de los rinocerontes de Java habitan en áreas de bosques tropicales de Indonesia. Aunque se expanden por la India, China y las islas de Indonesia. Hace mucho tiempo Vivían en zonas como Tailandia y Bangladesh. Pero en esas zonas se extinguieron por completo. Viven entre 60 a 100 ejemplares en estado salvaje.

el-rinoceronte-de-java-3

Estas especies son herbívoras. Se alimentan de ramas, brotes, hojas y frutas que crecen a lo largo de la estación del año. No tienen prisa a la hora de comer, por esto tardan bastante tiempo en comer. Se alimentan de 150 tipos de especies de plantas. También se alimentan de ramas más bajas de los árboles.

Para buscar agua y alimento tardan 8 horas. No pueden pasar muchos días sin tomar agua, por eso permanecen en zonas donde hay bastante líquido para beber y poder sobrevivir.

Las hembras alcanzan su madurez sexual a los 4 años de edad y para los machos 6 años.

el-rinoceronte-de-java-4

La etapa de apareamiento se da en los meses de febrero y abril. Estos animales tienen poca esperanza de vida natural. En estado salvaje pueden llegar a vivir hasta los 21 años.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *