Información sobre el Ajolote

Entre los animales encontramos algunos que comparten ciertas características comunes,que los hacen formar parte de un mismo grupo, como es el caso de los anfibios, dentro de los cuales encontramos al curioso Ajolote. Encontra en esta nota toda la informacion sobre el Ajolote que necesitas saber.

Nombre Popular: Ajolote

Nombre Cientifico:
Ambystoma mexicanum

Clase: Amphibia

Orden:
Caudata

Familia: Ambystomatidae

Características:

Si bien con el tiempo pasó por diferentes clasificaciones y hasta se lo consideró subespecie de las Salamandras que ya hemos visto, hoy en día se reconoce a los Ajolotes como una especie distinta y particular.
Se encuentran en peligro de extinción debido a su uso para fines medicinales (fortalece las defensas y se realiza un jaraba para las vías respiratorias, conteniendo vitamina c, calcio, creosota de la hayay azúcar), motivo por el cual es importante que si se encuentran en cautiverio, cosa que al ser bonitos, sucede a menudo, se procure su reproducción armando las parejas.
Se los suele tener en acuarios especiales.

 ajolote 2

Alimentación:

Debido a que sus dientes no están preparados para desgarrar, cuando comen lo hacen tragando directamente, asi es que cuando quiere comer abre su boca y traga agua junto con el alimento. Es un animal carnivoro y come alimentos crudos como ser pequeños peces, insectos, gusanos, babosas, caracoles, lombrices, renacuajos de rana y larva de mosquito; y secos como alimento de flote, tambien se les suele dar papillas para tortugas acuáticas.

Hábitat:

Es un anfibio que proviene de le región de Mexico, encontrándose solamente en la zona de lagos y canales cercanos a ese país.

 ajolote 3

Reproducción:

Se encuentran en peligro de extinción por lo cual cuando se encuentra la pareja sobre todo en cuativerio, se fomenta se reproducción.

2 comentarios

  1. farsante123 28 Junio 2014 Responder
  2. sandra 16 Diciembre 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *