Información sobre el Almiqui Paradójico

Existen animales de los que se sabe mucho, porque son muy conocidos, porque viven en lugares a donde el hombre puede acceder fácilmente y se han echo muchas investigaciones, en cambio, existen otras de las cuales poco se sabe, encontra en esta nota toda la información sobre el Almiqui Paradójico que necesitas.

Nombre Popular: Almiqui paradójico

Nombre Cientifico: Solenodon paradoxus

Clase:
Mammalia

Orden: Soricomorpha

Familia:
Solenodontidae
Características:

Se sabe que este mamifero placentario evolucionó hace 60 millones de años, por lo que se lo considera un fósil viviente, es pariente cercano de las musarañas y de los topos.
Durante mucho tiempo se lo considero extinguido, sin embargo varias investigaciones hacen saber que existen todavía en República Dominicana, aunque el numero de población es muy bajo y se encuentra bajo amenaza.
Su cuerpo mide unos 30 centimetros mas unos 15 centimetros aproximadamente de cola. Tanto en la cola como en las extremidades no tiene pelaje, sin embargo el resto del cuerpo si, y su coloración varía del marrón pardo al rojizo.
Es uno de los únicos mamíferos venenosos, emite el veneno a través de la saliva, y se sabe que puede matar a pequeños mamiferos como perros, pero cabe destacarse que sólo utiliza su veneno cuando se siente amenazado.

almiqui paradójico 2

Alimentación:

Si bien se alimenta mayormente de insectos, se sabe que puede comer pequeños reptiles, aves y anfibios.

Hábitat:

Se sabe que había en Republica Dominicana, pero se encuentra en peligro de extinción por la destrucción de su habitat.

almiqui paradójico 3

Reproducción:

Poco se sabe de su reproducción, si se conoce que es placentaria.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *