Información sobre el Camaleón

En el mundo de los reptiles, encontramos diferentes animales que nos sorprenden por sus diferentes características y capacidades. Encontrá en la nota de hoy, toda la informacion sobre el Camaleón que necesitas tener.

Nombre Popular: Camaleón

Nombre Cientifico: Chamaeleonidae

Clase: Sauropsida

Orden: Squamata

Familia: Chamaeleonidae

Características:

Son una especie de reptiles y existen aproximadamente mas de 160 especies en el mundo. Se los conoce popularmente por la capacidad que tiene de cambiar el color de su piel para adaptarse a las circunstancias y el lugar en donde se encuentre, con fines de camuflaje y resguardo de sus posibles depredadores. Además tienen una lengua muy larga y rapida con la que se alimentan y otra de las características que siempre llaman la atencion son sus ojos bien grandes.
Según las diferentes especies pueden variar de tamaño, pueden medir algunos, los mas pequeños unos 10 centímetros, mientras que los mas grandes pueden llegar al metro de largo.
Otra de las características es la dismorfia sexual, ya que los machos suelen estar mas adornados que las hembras que resultan mas simples; por otra parte, si bien no tienen oidos externos, son capaces de detectar vibraciones.

Sus patas tienen como garras, lo que les permite poder treparse y sostenerse de los troncos de los árboles.
Sus ojos pueden moverse, dandoles una visión de 360 grados, sobre todo cuando ven una presa lo que les otorga una visión telescópica de la misma.

camaleon 2

Alimentación:

Es insectívora, es decir, que su alimentación es pura y exclusivamente a base de insectos.

Hábitat:

Se encuentran mayormente en Asia, aunque tambien los hay en Africa, Europa, India; segun las especies diferentes pueden habitar sabanas, desiertos, junglas; Los camaleones viven, en su mayor parte, en ambientes forestales, pero también se hallan algunos en matorrales, y algunas especies viven en el suelo, debajo de las hojas. Pueden pasar de un árbol a otro gracias a la habilidad prensil de su cola y de sus patas.

camaleon 3

Reproducción:

Estos reptiles son ovíparos es decir que la reproducción se hace mediante huevos, huevos que la hembra coloca unas 6 semanas despues de haber sido fecundada. Puede colocar de 7 a 40 huevos en huecos de unos 30 centimetros de profundidad fabricados por la hembra misma. Estos huevos seran incubados dependiendo de la especie entre 14 y 24 meses.

8 comentarios

  1. sake677 22 octubre 2013 Responder
  2. sake667 22 octubre 2013 Responder
  3. celeste 20 mayo 2014 Responder
  4. faviana vargas 18 noviembre 2015 Responder
  5. faviana vargas 18 noviembre 2015 Responder
  6. debora guerrero 18 noviembre 2015 Responder
  7. nadie nada 18 noviembre 2015 Responder
  8. nicol belasque 18 noviembre 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *