Información sobre el Carancho

En todo el mundo encontramos diferentes géneros y clases de animales, por ejemplo aquellos que tienen la capacidad de volar, y aquellos otros que se alimentan de carroña, es decir de la carne de animales muertos. Este es el caso de los caranchos. Encontra en esta nota toda la información sobre el Carancho que necesitas tener.

Nombre Popular: Carancho

Nombre Cientifico: Caracara plancus

Clase: Aves

Orden: Falconiformes

Familia: Falconidae

Características:

Es una de las aves rapaces, es decir que tiene el pico y las garras diseñadas para poder arrancar pedazos de sus presas y comerlas.
Puede llegar a medir aproximadamente unos 60 centimetros de largo y se caracteriza por la coloración de su plumaje que es negro en la cabeza y en todo el cuerpo, con excepción del pecho y cuello que es mas bien de color gris.

carancho 2

Alimentación:

Es un ave carroñera, y por ende carnívora, es decir que su alimentación se basa en la carne de animales ya muertos.
También puede suceder que valiendose de su pico y garras, ataque a animales mas bien jovenes que se encuentren heridos, atacando mas que nada a los ojos, hasta que la presa poco a poco va quedando indefensa y muere, pudiendo de ese modo ser consumida.

Hábitat:

Esta ave habita el centro y sur de America del sur. Especialmente en Argentina, Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay, viviendo en especial en cambo abierto y en el borde de los bosques.

carancho 3

Reproducción:

Para la puesta de los huevos construyen nidos en las copas de los arboles, nidos que son por cierto, muy desordenados

3 comentarios

  1. pedro mierda 3 agosto 2014 Responder
  2. NESTOR MONETTI 18 julio 2015 Responder
  3. grace 3 mayo 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *