Información sobre el castor euroasiático

El castor euroasiático es la otra de las dos especies que existen de castor, anteriormente ya habíamos conocido al castor americano y ahora nos toca conocer información sobre el castor euroasiático o europeo.

Este es un animal semi acuático y se podría decir que es el ingeniero de la naturaleza ya que construye diques naturales, cuenta con una ancha cola negra, cubierta con piel escamosa y semejante a la hoja de una pala, la cual utiliza como timón para nadar.

Información sobre el castor euroasiático

Su hocico es pequeño al igual que sus extremidades, cada una posee cinco dedos y las patas traseras se encuentran palmeadas. Su cráneo es mas pequeño que el del castor americano y posee un pliegue del hocico le ayuda a roer las ramas evitando la entrada de agua.

Sus insicivos que son muy visibles cuentan con esmalte duro y color naranja, y tienen la particularidad de nunca dejar de crecer ya que se desgastan constantemente por el hábito de roer madera.

Información sobre el castor euroasiático

Habita en algunas partes de Europa y en unas pocas de Asia, incluyendo regiones de Escandinavia y países como Francia, Alemania, Polonia y Rusia. Vive en hábitats acuáticos, como lagos, lagunas, ríos, arroyos, marismas y pantanos.

El castor euroasiático es un animal herbívoro, se alimenta de la vegetación disponible en su hábitat como ramas leñosas de sauce, álamo y abedul y brotes, ramas, cortezas, hojas, raíces y vegetación acuática.

1 respuesta

  1. vanesa 3 Marzo 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *