Información sobre el Cerdo

Algunos mamíferos son de uso doméstico y de consumo humano, existen lugares de cría de los mismo para luego consumirlos, tal es el caso del día de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre el Cerdo que te ofrecemos.

Nombre Popular: Cerdo

Nombre Cientifico: Sus scrofa domestica

Clase: Mammalia

Orden: Artiodactyla

Familia: Suidae
Características:

Es un animal doméstico, que se utiliza para consumo humano en algunas culturas, en especial en las occidentales. Ademas se utiliza su piel para la industria del cuero.
Su cuerpo es pesado y redondeado con patas cortas y pezuñas, posee cuatro dedos, y la cola tambien es corta. A pesar de su apariencia, el cerdo es un animal inteligente y ágil.

cerdo 2

Alimentación:

En estado salvaje son herbívoros ya que sus mandíbulas estan preparadas para ellos, pero en cría se los alimenta tambien de carne picada, vegetales y restos orgánicos.

Hábitat:

Actualmente se encuentra en casi todo el mundo, sobre todo a que por ser doméstico y utilizado para consumo humano, existen lugares específicos de cría de los mismos.
Estan adaptados a climas semitropicales y tropicales, encontrándose en casi todo el mundo y en paises como China, Estados Unidos, Argentina, Alemania, Rusia, Mexico, Francia, India, etc.

cerdo 3

Reproducción:

Su período de gestación es bastante corto, ya que puede durar unos 115 días y pueden nacer varías crias.

3 comentarios

  1. soraya 8 diciembre 2015 Responder
  2. erica 23 mayo 2016 Responder
  3. sofia 23 octubre 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *