Información sobre el Ciervo

Comúnmente nos acordamos de ciertos animales por alguna característica en particular que los diferencia de otros animales, como es el caso de los cuernos o las astas que poseen algunos mamíferos. Encontra en esta nota toda la información sobre el Ciervo que necesitas tener.

Nombre Popular: Ciervo

Nombre Cientifico: Cervidae

Clase:
Mammalia

Orden: Artiodactyla

Familia: Cervidae
Características:

Estos animales se caracterizan por tener patas delgas, con pezuñas. Su cuello es largo la cabeza es mas bien fina y larga, especialmente preparadas para que puedan pastar.
Son los únicos mamiferos a los que cada año se les cría cuernos nuevos que estan formados por huesos y recubiertos por una suerte de terciopelo que contiene muchos vasos sanguinos que sirven para alimentar al hueso que se encuentra debajo; los machos utilizan estos cuernos o astas para pelear por las hembras en época de apareamiento, en cambio las hembras las usan para defender a sus crías. Cada año las astas se van ramificando mas, hasta llegar a formar las astas bien ramificadas que poseen los adultos.

ciervo 2

Alimentación:

Su morfología está diseñada para pastar, son animales herbívoros, es decir que su dieta es a base de arbustos que encuentra en los lugares dónde habita.
Se alimentan de hojas, ramas y brotes de diferentes plantas

Hábitat:

Se encuentran en varias zonas del mundo, pero principalmente en América, norte de África, Asia y Europa. Cabe destacar que fue introducido por el hombre en Australia y Nueva Zelanda.

ciervo 3

Reproducción:

El período de gestación puede llegar a durar hasta 10 meses, luego de los cuales la hembra pare una o dos crías.

1 respuesta

  1. snow 6 Diciembre 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *