Información sobre el Cisne Vulgar

Inspiradora de una de las peliculas mas conocida de los ultimos tiempo y de uno de los cuentos infantiles mas populares, es una de las aves mas apreciadas por su belleza. Encontrá en esta nota toda la información sobre el Cisne Vulgar que necesitas saber.

Nombre Popular: Cisne Vulgar, Cisne mudo, Cisne Blanco

Nombre Cientifico:
Cygnus olor

Clase: Aves

Orden
: Anseriformes

Familia:
Anatidae

Características:

Esta ave, tambien llamada popularmente como Cisne mudo, lleva su nombre debido a que el sonido que emite no son tan fuertes como las otras especies de cisne.
Otra de las características que lo distingue de las otras clases de cisne, es que tiene su pico de color anaranjado rojizo, mientras que los demas tienen el pico amarillo y negro.
Además es una de las unicas especies de cisne que tienen en la parte de abajo del pico lo que se llama “carúnculas” que son las carnosidades que algunas especies de aves tienen en la parte superior de la cabeza y el cuello y que generalmente son de colores bien vívidos, siendo en este caso de color negro. Se cree que la función de estas carúnculas es adorno para atraer a las hembras, por lo que resultan caracteres sexuales secundarios de esta ave.

Los machos pueden llegar a medir cerca del metro y medio, mientras que las hembras miden un poquito menos; lo mismo sucede con el peso de estas aves, ya que los machos pueden pesar cerca de los 16 kilos y las hembras unos 4 kilogramos menos.

cisne vulgar 2


Alimentación:

Su alimentación se basa en plantas que pueden obtener en los estanques, introduciendo su pico al agua y arrancandolas, ademas de insectos o algunas ranas que pueden obtener de la misma manera.

Hábitat:

Este cisne prefiere los lagos y ríos de poco caudal con orillas donde crecen hierbas altas.
Es comun del hemisferio norte, en la zona de Europa, pero poco a poco fue introducido a America del Norte, Nueva Zelanda, Australia y Sudafrica.

cisne vulgar 3

Reproducción:

Realizan un nido, que lo fabrica la hembra, puede llegar a tener un metro de diametro y se lo fabrica con ramas, en zona de islotes flotantes.
Puede llegar a poner entre 3 y 8 huevos que generalmente son de coloración azul verdosa. Es llamativo que los huevos pueden variar de tamaño, siendo el primero el mas pequeño de todos. La incubación dura unos 40 días aproximadamente.

1 respuesta

  1. martina vargas 9 julio 2013 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *