Información sobre el Conejo

Animales que originalmente solo se los veia en estado salvaje, hoy en dpia forman parte del listado de mascotas preferidas por los seres humanos. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el conejo que necesitas saber.

Nombre Popular: Conejo

Nombre Cientifico: Oryctolagus cuniculus

Clase: Mammalia

Orden: Lagomorpha

Familia: Leporidae


Características:

Son fisicamente parecidas a las liebres pero de menor tamaño, y se caracterizan ademas por ser especies que se han habituado a ser animales domésticos, conviviendo con los seres humanos como mascotas.
Viven en madrigueras grandes y largas donde pueden llegar a caber hasta 10 ejemplares de conejos, que son muy territoriales. Pasan la mayor parte del dpia en las madrigueras ya que además tienen habitos mas bien nocturnos.
Son animales silenciosos, pero si se encuentran heridos o amenazados emiten un sonido muy particular y fuerte.

conejo 2


Alimentación:

Como sus hábitos son nocturnos, se alimentan desde que comienza a caer el sol, hasta el amanecer. Son animales herbívoros, es decir que se alimentan de vegetales, y tienen un sistema de doble digestión. Tambien hacen huecos en la tierra para alimentarse de raices o bulbos.

Hábitat:

Suele vivir en zonas arenosas, donde el terreno es blando, lo que les permite la fabricación de madrigueras
donde viven, así mismo pueden estar en bosques o en zonas de matorrales ya que además les sirve para esconderse. Al adaptarse a la vida humana, podemos verlos en plazas o parques incluso viven en cementerios.

conejo 3

Reproducción:

Tienen una alta capacidad reproductora, lo que hace que muchas veces existan sobre población de conejos. Son animales que se encuentran durante todo el año, teniendo un periodo de gestación de aproximadamente un mes, y pueden parir hasta unas 12 o 14 rías por vez.
Sin embargo, tambien son comunes los abortos debido a que es una especie que sufre mucho estrés.

69 comentarios

  1. yazmim 7 septiembre 2016 Responder
  2. maria elena 6 octubre 2016 Responder
  3. sabrina 1 noviembre 2016 Responder
  4. Clemente tapia 1 noviembre 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *