Informacion sobre el conejo como mascota

El conejo es un animal muy popular como mascota, mas de lo que podemos llegar a pensar, por eso para conocer sus cuidados y sus características les traemos mas información sobre el conejo.

Los conejos son buenas mascotas, son pequeños y se llevan muy bien con los niños, y no necesitabn de tantos cuidados como los perros y los gatos, además de ser muy cariñosos, ya que les encanta estar en contacto con la gente.

Informacion sobre el conejo como mascota

Los conejos no pertenecen a la familia de los roedores como muchos piensan, estos son mamíferos que pertenecen a la familia de los lepóridos, dentro de la orden de los Lagomorfos, la vida de media de esta especie es de 5 a 10 años y en general miden entre de 30-60 cm. y pesan entre 1 y 5 kilogramos, algunas razas pueden llegar a pesar nueve kilos.

Llegan a la madurez sexual a los 4-5 meses las hembras y a os 5-8 meses los machos, y la gestación dura tan solo un mes.

Informacion sobre el conejo como mascota

Como mascota, el conejo puede vivir en un lugar tranquilo de la casa, debemos evitar las corrientes de aire y que le de la luz directa, debe tener una jaula espaciosa con aberturas laterales para una buena ventilación, debe alimentarse de vegetales, hierbas y heno.

3 comentarios

  1. valeria 10 julio 2014 Responder
  2. Megan 6 agosto 2014 Responder
    • Angelica 3 febrero 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *