Información sobre el Flamenco

Existen muchas especies de animales, entre ellas algunas mas llamativas que otras por la coloración de su pelaje o alguna de sus características, encontra en esta nota toda la Información sobre el Flamenco que necesitas saber.

Nombre Popular: Flamenco

Nombre Cientifico:
Phoenicopterus

Clase: Aves

Orden: Phoenicopteriformes

Familia:
Phoenicopteridae

Características:

Son aves que se caracterizan y son muy admiradas por su elegancia, ya que son aves muy esbeltas que pueden llegar a medir hasta un metro y medio. tienen unas patas muy largas con cuatro dedos y finas; el color de su pelaje es lo que mas llama la atencion ya que es color salmón o rosado rojizo.
Tienen un cuello largo y su pico que es característico y que les sirve para urgar en el barro en busca de alimentos. La parte superior de su mandíbula es la unica que se mueve para que pueda alimentarse.

flamenco 2

Alimentación:

Se alimentan de algas y crustáceos filtrando el limo. Su pico está preparado para poder separar el limo y el barro de los alimentos de los que se nutren.

Hábitat:

Necesitan grandes extensiones de agua poco profundas, normalmente salina, salobre o alcalina. Se encuentran en todos los continentes, a excepción de Australia.

flamenco 3

Reproducción:

Hacen los nidos de barro, con forma de tronco de cono, con la cima cóncava, donde ponen un único huevo blanco, como mucho pueden ser dos, que seran incubados durante 30 días aproximadamente.

4 comentarios

  1. guada 11 mayo 2014 Responder
  2. yanet 30 junio 2014 Responder
  3. lesly 15 noviembre 2014 Responder
  4. sofia 15 mayo 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *