Información sobre el Grillo

Entre todos los insectos tenemos aquellos que son dificiles de encontrar, y otros que son bastantes comunes por vivir cerca del habitat humano. Encontra en esta nota toda la información sobre el grillo que necesitas tener.

Nombre Popular: Grillo

Nombre Cientifico: Gryllidae

Clase: Insecta

Orden: Orthoptera

Familia: Gryllidae

Características:

Son similares a las langostas que ya hemos visto. Sus patas traseras estan diseñadas para el salto, pero no saltan tan alto lo cual de algún modo los hace mas torpes, compensando esta situación con su capacidad para correr rapidamente.

Emiten un sonido característico conocido como chillidos, que curiosamente sirven para medir y calcular la temperatura ambiente realizando una formula matemática como la siguiente: número de cantos por minuto, dividido 5 + 9, dando como igual a la temperatura ambiente. Para realizar este sonido mueven sus alas frotándolas una con otra.
Excavan una madriguera que es como un tunel que termina en un ambiente bien esférico; esta madriguera siempre esta bien cuidado y limpio, sobre todo porque el pasillo principal es el que utilizan como zona de canto para atraer de este modo a las hembras.

grillo 2


Alimentación:

Se caracterizan ademas por su régimen alimenticio que es omnívoro ya que comen tanto hojas y tallos como insectos.

Hábitat:
La preferencia de los grillos domésticos por temperaturas superiores a los treinta grados, es lo que ha hecho que ocupen las viviendas de los seres humanos, donde, además, encuentran abundantes restos de comida para su ninfasalimentación. Pueden ocasionar daños en las prendas de vestir. Tienen hábitos nocturnos.

grillo 3

Reproducción:

Las hembras son mas negras que los machos y ademas poseen en el abdomen un órgano especial que les sirve para colocar los huevos, introduciéndolos bajo tierra.

4 comentarios

  1. Nicolas 21 Noviembre 2014 Responder
  2. Dash 15 Enero 2016 Responder
  3. karla 23 Agosto 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *