Información sobre el Halcon Peregrino

Las diferentes aves se caracterizan por diferentes capacidades o cualidades, muchas de ellas por su gran velocidad de vuelo, como es el caso del día de hoy, que es considerado el ave mas rápido del mundo. Entra en la nota y encontrá toda la información sobre el Halcon Peregrino que necesitas saber.

Nombre Popular
: Halcon Peregrino

Nombre Cientifico: Falco peregrinus

Clase: Aves

Orden: Falconiformes

Familia: Falconidae

Características:

Es un ave grande del tamaño de un cuervo, que se caracteriza por tener la parte dorsal de un color azulado y el pecho y vientre mas bien gris blanquecino. La cabeza, por su parte, es negra y posee una gran bigotera de coloración tambien negra.
Tiene la capacidad de volar hasta 100 kilómetros por hora, es mas, en los momentos en que caza, si lo hace en picada puede llagar a los 300 kilómetros por hora, cuestión que lo convierte en el ave mas rápido del mundo.
Existe un dimorfismo sexual, siendo la hembra mas grande que el macho.
Su nombre popular deviene de su actividad migratoria, ya que viaja por todos los lugares del mundo.
Se encuentra en peligro de extinción debido al uso de pesticidas, por lo que muchos países están tomando medidas de prevención y conservación de la especie.

halcon peregrino 2

Alimentación:

Se alimenta de aves de tamaño medio, en ocasiones también de mamíferos, reptiles e incluso insectos, por lo que podemos decir que su dieta es bien variada.

Hábitat:

Se lo puede encontrar casi en todas las regiones del planeta, excepto en las zonas polares extremas o en montañas muy elevadas. También por ello se la considera el ave mas extensa del mundo.

halcon peregrino 3

Reproducción:

Al año de vida alcanza la madurez sexual y se empareja de por vida. Anida en lugares que encuentrer sin aportar material extra, en oquedades en el suelo, en grietas que encuentre, bordes de acantilados o en estructuras creadas por el hombre.
La hembra pone de tres a cuatro huevos que son incubados en término promedio durante unos 33 días.

2 comentarios

  1. amiguchis 5 Mayo 2015 Responder
  2. conento 29 Mayo 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *