Información sobre el Hurón Doméstico

Entre los animales podemos hacer una primera clasificación, a fines orientativos, encontrando por un lado los animales salvajes, y los animales domésticos, siendo estos últimos aquellos que viven con los seres humanos, cambiando sus conductas, por la influencia de ellos. Entre estos animales, encontramos los mas comunes como los perros, y los menos comunes, pero en uso creciente como el hurón. Encontrá en esta nota toda la información sobre el Hurón Domésticos que necesites.

Nombre Popular: Hurón Doméstico

Nombre Cientifico: Mustela putorius furo

Clase: Mammalia

Orden: Carnívora

Familia: Mustelidae

Características:

Existen diferentes especies de Hurones, pero el Hurón Doméstico es un mustélido, subespecie del turón, que fue domesticado hace aproximadamente unos 2.500 años, y se cree que su domesticación fue similar a la del gato.

Por su naturaleza bien agresiva y la forma de su cuerpo alargada, es especial para ingresar en madrigueras y atacar las presas que hay dentro, por ello, antes se los utilizaba para matar conejos, sobre todo en lugares como Australia donde son una plaga.
Son animales bien energicos, juguetones y que en sentido veterinario se parece mas a los perros que a los gatos ya que hay paises donde por ejemplo deben tener su chip de identificación, sus vacunas, su pasaporte, etc. En Estados Unidos, por ejemplo son la tercer mascota despues de los perros y los gatos.
Por su contextura fisica larga y fina, suelen meterese en agujeros, en placares, detras de armarios o electrodomésticos, por lo que se debe tener cierto cuidado en que no haya cosas y situaciones que puedan dañarlos.

Si bien pasan la mayor parte de su tiempo durmiendo, cuando no lo hacen son animales muy activos que les gusta investigar todo a su alrededor, siendo animales esencialmente crepusculares, esto quiere decir que son mas activos al amanecer, al atardecer y parte de la noche.
Como son tan activos, si se los tiene enjaulados, hay que sacarlos al menos una hora por dia para que gasten energias.

Otras de las particularidades que tiene en comun con los gatos, es que pueden llegar a aprender a hacer sus necesidades en cajas.
Son animales muy sociables, les encanta jugar y compartir ademas con otros hurones.

huron 2

Alimentación:

Son animales esencialmente canrívoros. En estado doméstico se le puede dar, cuando no se encuentra la comida específica para hurones, comida de gato, pero no por mucho tiempo ya que no tiene la suficiente proteina que el Hurón necesita. Además hay que leer las etiquetas de los alimentos y procurar que tenga como principales alimentos aquellos derivados cánico: El alimento ideal del hurón contiene un 32–38% de proteínas y un 15–20% de grasas; sin embargo, y si bien necesitan de proteínas, si esta superan el 38%, pueden generar en el Hurón cálculos renales. El mismo cuidado debe tenerse con los dulces, ya que si bien los hurones los aman, pueden generar diferentes enfermedades ya que su higado no esta preparado para metabolizarlos.

Hábitat:

Como todo animal domestico, convive con los seres humanos, a veces son colocados en jaulas, de las cuales se los debe sacar al menos una hora por día para que jueguen ya que tienen mucha energía y ademas son grandes exploradores del lugar en donde viven.

huron 3

Reproducción:

Siendo animal domestico es dificil su reproducción ya que ademas, los hurones que no estan castrados son muy agresivos-
Los hurones suelen presentar dos periodos de cría al año, en primavera y en otoño; la gestación durará habitualmente 42 días. El número de crías oscila entre 6 y 12, y la hembra se ocupa de cortar el cordón umbilical, comerse las placentas y lavar a las crías.

3 comentarios

  1. Rebeca. 28 Octubre 2014 Responder
  2. luana 2 Octubre 2015 Responder
  3. yessica 26 Marzo 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *