Información sobre el lagarto de cristal

El lagarto de cristal (Ophisaurus) aunque es similar a una serpiente, no pertenece a esta especie. Se encuentra en las regiones de África, Europa, América y Asia.

Posee un innegable parecido a las serpientes, ya que no es un lagarto que no posee extremidades y realiza los movimientos característicos de éstas. Para diferenciar al lagarto de cristal de una serpiente se necesita detenerse a mirarlo fijamente. Y aun así, es mínima la diferencia, ya que ambas especies son casi idénticas en aproximadamente el 90% del cuerpo.

La leve diferencia que poseen las serpientes con este lagarto se puede identificar solamente en la cabeza. Esta diferencia se puede observar en que el lagarto tiene párpados en los ojos y oído externo, mientras que la serpiente no tiene, pero puede detectar vibraciones en el suelo.

La alimentación principal del lagarto de cristal se compone de insectos.

 

La gran peculiaridad que posee este lagarto es la descomposición literal del cuerpo para de esta manera evitar ser atacado por los depredadores. Cuando el lagarto de cristal se siente amenazado, se deshace de su cola soltándola en movimiento de pedazos como un cristal (de aquí su nombre). Su depredador se distrae con la cola pensando que luego regenerará con vida. Es una habilidad fascinante, y sólo un gran animal sorprendente puede hacerlo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *