Información sobre el mini pig

Hoy tenemos el gusto de hablar de la nueva mascota que marca tendencia en la actualidad. Te presentamos toda la información sobre el mini pig o mini cerdo, el animal de compañía que desde el 2009 comenzó a ser la mascota elegida por las estrellas de la música y la cinematografía en los Estados Unidos y Europa.

El mini pig (mini cerdo) es llamado también “cerdo tasita de te”. El pequeño cerdito es el resultado de un cerdo doméstico modificado por el hombre para crear tamaños pequeños.

información sobre el mini pig 2

En sus orígenes el mini pig fue utilizado para la investigación y experimentación.

La medida establecida según La Asociación Norteamericana de Minicerdos para la talla adulta del mini pig, es decir de más 5 años de edad, debe ser menor a 50,8 centímetros de altura y su peso debe oscilar alrededor de los 68 kilogramos de peso. Además esta misma asociación establece una clasificación basándose en las razas, con estándares de medidas, formas y tamaños para cada una de ellas. Existen mínimamente aproximadamente unas 14 razas de mini cerdos reconocidas.

información sobre el mini pig 1

La crianza del mini pig comenzó en 1999 en Reino Unido, cuando un inglés llamado Chris Murray realizó cruzas de razas distintas para llegar al ejemplar al que llamo “tacita de té” y en el año 2007 fueron presentados en público.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *