Informacion sobre el narval

El narval es una especie de ballena dentada, pero tiene una particularidad que llama mucho la atención, en el extremos de su cuerpo cuenta con un cuerno muy largo, en esta entrada vamos a conocer información sobre el narval.

Esta es una ballena que llega a medir de 4 a 6.1 metros de longitud, y llega a pesar 1,600 kilogramos el macho y 900 kilos en la hembra.

Informacion sobre el narval

El famoso cuerno del narval es en realidad un colmillo crecido, todos los narvales poseen dos dientes en la mandíbula superior, los cuales se encuentran encajados en el hueso y no tienen ninguna función, pero en los machos uno de estos dientes crece demasiado llegando a medir unos tres metros de longitud hacia adelante y en forma de espiral.

Habita en el océano Ártico y alrededor del Círculo Polar Ártico, cerca de América del Norte y Europa, puede encontrarse al norte de la bahía de Hudson, el estrecho de Hudson, la bahía de Baffin, la costa este de Groenlandia y hasta el este de Rusia.

Informacion sobre el narval

Esta es una especie muy sociable, siempre anda en compañía de 6 a 20 individuos de su mismo sexo, su alimentación es carnívora, se alimenta de otros peces, crustáceos, moluscos y otras especies marinas.

La hembra tiene tan solo una cría, como sucede con todos los mamíferos marinos, y la madre amamanta al pequeño hasta los 20 meses, y ambos mantienen un vínculo muy cercano.

1 respuesta

  1. laura 30 Marzo 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *