Información sobre el pastor alemán

En esta nota hablaremos sobre una raza de perros originada en Alemania. A continuación te presentamos toda la información sobre el pastor alemán.

El ovejero alemán u pastor alemán que en Alemania se denomina “Deutscher Schäferhund”. Es una raza nueva, ya que su origen se remonta al año 1899.

Información sobre el pastor alemán 1

El ovejero alemán forma parte del grupo de los perros de pastoreo, ya que en sus comienzos era utilizado para reunir y vigilar a las ovejas.

Es gracias a su inteligencia, obediencia, fuerza y capacidad de entrenamiento que el pastor alemán es el favorito para realizar muchos tipos de trabajo, como: Animal de salvamento, Perro guardián, Perro del ejército, Guía de ciegos y Perro de policía, entre otros.

Información sobre el pastor alemán 3

Físicamente el pastor alemán es de cuerpo ligeramente alargado, robusto, flexible y musculoso. Las mandíbulas se cierran en forma de tijera.

El macho mide alrededor de 60 a 65cm de altura hasta su cruz y oscila un peso de 30 a 40kg. La hembra tiene una medida aproximada de 55 a 60cm y su peso va entre los 22 a 32kg.

Información sobre el pastor alemán 2

El ovejero alemán tiene una longevidad que va entre los 9 a 13 años de vida.

Es una raza equilibrada, fácil de adiestrar, un gran compañero y muy bueno con los niños.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *