Información sobre el Pato Doméstico

Entre los animales encontramos algunos que comparten ciertas características comunes,que los hacen formar parte de un mismo grupo, como es el caso de las aves, entre ellas hay diferentes especies. Encontra en esta nota toda la información sobre el Pato Doméstico que necesitas saber.

Nombre Popular: Pato Doméstico

Nombre Cientifico: Anas platyrhynchos domesticus

Clase:
Aves

Orden: Anseriformes

Familia: Anatidae

Características:

Tienen un promedio de vida de unos 12 años aproximadamente; al tener un buen temperamento resulta ser un buen ave de corral.
Su pelaje es completamente blanco puro, y tine el pico, las piernas y las patas de un color naranja, algunos pueden tener el pico amarillo. El pato Pekín es un pato que crece bastante rápido y cuando es bebe es amarillo.
Las hembras se diferencian de los machos en que la punta de la cola termina hacia arriba, y los machos en que la punta de la cola termina hacia abajo.
Son los patos de granja mas comunes, de ahi deviene su nombre popular y otro dato es que es el pato que mas carne provee para su consumo; además de eso son los patos que mas se usan como mascotas y en exhibiciones.

pato domestico 2

Alimentación:

Al ser un pato que se usa mucho como mascota y es justamente un pato doméstico, se alimenta de granos triturados o en harina (maíz, arroz, cebada, coracán, sorgo, salvado de arroz o de otros granos). También las semillas de algodón, maní y girasol pueden servir, aunque en menor medida,

Hábitat:

Debido a que son muy afables pueden estar en estanques o en patios traseros.

pato domestico 3

Reproducción:

A la hora de la reproducción suelen buscar lgares donde la pata no sea molestada, sino mas bien alejados y cubiertos, escondiendo el nido entre el pasto y los arbustos.
Puede llegar a poner entre 4 y 12 huevos que serán incubados por unos 28 días, los patitos cuidados por la hembra nacen amarillentos y ya en pocas horas pueden dejar el nido y seguir a la madre que los guiará en busca de alimentos.

9 comentarios

  1. meli 22 abril 2014 Responder
  2. Luisiii 13 agosto 2014 Responder
  3. carlota 12 junio 2015 Responder
  4. Cesar Rodriguez 17 septiembre 2015 Responder
  5. Rafa 8 mayo 2016 Responder
  6. Rafa 8 mayo 2016 Responder
  7. Axel 21 junio 2016 Responder
  8. Dafne 31 agosto 2016 Responder
  9. shaila 11 septiembre 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *