Información sobre el Pulgón

En el mundo de los insectos los encontramos de diferentes tipos y diferentes especies; existen los que son conocidos por ser un tanto nocivos para nuestros jardines. Encontra en la nota del día de hoy, toda la información sobre el pulgón que necesitas tener.

Nombre Popular: Pulgón

Nombre Científico
: Aphididae

Clase: Insecta

Orden: Homoptera

Familia: Aphididae

Características:

Los pulgones pese a lo que mucha gente suele pensar no tiene ningun parentesco con las pulgas ni en cuanto a su forma ni a su calidad y particular modo de vida. Los pulgones son los parásitos de las plantas.
Son pequeños y varían de color, pueden ser negros, amarillos, verdes, o pueden tener manchas en su cuerpo, el cual es ovoidal y se puede dividir en tres partes, cabeza, torax y abdomen. Tienen antenaas segmentadas e incluso algunos ejemplares pueden llegar a tener una suerte de ala.
Tienen dos características biológicas importantes, a saber; viviparidad y la heterogonia que son diferentes formas de reproducción.

pulgon 2

Alimentación:

Se alimentan de la savia de las plantas.


Hábitat:

Viven en cualquier lugar siempre y cuando haya plantas de las que puedan alimentarse.

pulgon 3

Reproducción:

Existen para su reproducción dos tipos, una de tipo sexual y otra de tipo partenogenética, donde no hay union de ambos sexos. La reproducción se produce en otoño y los huevos permanecen en hibernación hasta la proxima primavera.

3 comentarios

  1. ismael 20 Agosto 2014 Responder
  2. rosario 20 Agosto 2014 Responder
  3. monica 22 Agosto 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *