Información sobre el saola

En esta nota te presentaremos a un buey que podemos encontrar en las montañas de laos y de las montañas Annamitas de Vietnam. A continuación toda la información sobre el saola, un raro bovino que actualmente se haya en grave peligro de extinción.

El saola (Pseudoryx nghetinhensis) o también “buey de Vu Quang“, es una especie muy escasa en la actualidad. Fue descubierto en 1992 por los occidentales en el Parque Nacional Vu Quang.

información sobre el saola 1

La alimentación del saola se basa en los arbustos pequeños. Este buey come en grupos de 5 integrantes, esto los ayuda para protegerse de los depredadores.

La altura que posee el buey de Vu Quang en la cruz de 80 a 90 cm y su peso oscila los 90kg.

información sobre el saola 2

Esta especie posee cuernos largos, casi rectos y esbeltos. El color que porta en el pelaje es desde castaño oscuro a pardo rojizo; además posee una banda de color blanco que recorre desde su dorso hasta la cola. Las pezuñas del saola son pequeñas y los dedos son cortos.

El buey de Vu Quang abarca unos 5.000 km² del saola y se distribuye en las únicas montañas de bosques vírgenes en el norte de Laos y Vietnam.

Estas especies viven en solitario o en grupos familiares pequeños de 2 o 3 integrantes.

información sobre el saola 3

Los depredadores del saola son: leopardos y tigres, en general debe protegerse de los felinos que abundan en las montañas Annamitas.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *