Información sobre el Tejon Común

En el reino animal existen miles de animales diferentes, algunos se parecen entre sí pese a que no comparten ningún lazo de parentesco, mientras que otros sí. Algunos comparten ciertas características como las glándulas mamarias, lo que los hace formar parte de un mismo grupo como es el caso de los mamíferos. Encontra en la nota del día de hoy toda la información sobre el Tejon Común que necesitas tener.


Nombre Popular:
Tejon Común

Nombre Cientifico: Meles meles

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Mustelidae
Características:

El cuerpo de este mamifero es mas bien robusto, tiene el cuerpo mas largo y ancho que alto, siendo tanto sus patas como su cola cortas, siendo las patas delanteras las que mayor desarrollo muscular tienen.
La cabeza se caracteriza por ser alargada y triangular. Su hocico esta preparado exclusivamente para escavar. Puede llegar a medir unos 80 centimetros mas unos 15 centimetros de cola; pueden pesar unos 15 kilogramos pero lo común es que pesen entre 11 y 13 kilogramos.
Su pelaje se caracteriza por estar dividido en colores, claro en la raiz y las puntas y mas oscuro en la zona del medio, lo que hace parecer que son completamente grises oscuros. Las patas y el vientre son negros. Una de las características de este animal es que la cabeza es blanca con dos franjas blancas paralelas que abarcan los ojos.
Son de hábitos nocturnos, no se encuentran adaptados para trepara aunque pueden llegar a hacerlo en determinadas ocasiones, también puede correr con cierta rapidez y si se siente amenazado emite un aullido particular.

tejon común 2

Alimentación:

Se alimenta de lombrices, insectos, frutas, plantas, miel, reptiles, etc.; aunque se lo considera principalmente como carnívoro.

Hábitat:

Es oriundo de Europa, Asia y Africa.
Viven en zonas semiaridas y en zonas de montaña, lo indispensable para estos animales es que el terreno sea apto para que puedan cavar su tejonera.

tejon común 3
Reproducción:

La gestación dura unos 65 días, luego de los cuales en época de marzo nacen entre 1 y 6 crías que miden unos 15 centimetros incluida la cola. Estas crías abrirán sus ojos recien al mes del nacimiento. Nacen en las tejoneras cavadas por sus padres y recién a las 10 semanas salen a la superficie.

4 comentarios

  1. lola 4 Diciembre 2014 Responder
    • maria 2 Diciembre 2015 Responder
    • Paloma 12 Septiembre 2016 Responder
  2. Elena 10 Noviembre 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *