Información sobre el Zorro Rojo

El Zorro Rojo también es conocido con el nombre de zorro común, este es un mamífero el cual es famoso por su astucia e inteligencia, en esta entrada vamos a conocer mas información sobre el Zorro Rojo.

Esta especie se encuentra en Alaska, Canadá, Estados Unidos, Norte de África y casi todo el continente asiático y europeo, y actualmente ha sido introducida en Australia, habita en regiones boreales, tundra alpina, zonas templadas, praderas, zonas costeras y áreas boscosas, por lo que están adaptados a diferentes condiciones climáticas.

Información sobre el Zorro Rojo

La coloración de su pelaje incluye tonos rojizos, marrones, grises, blancos y cafés claros, durante el frio, su pelaje se adapta para protegerlo de las bajas temperaturas, es una especie solitaria y su comportamiento varia dependiendo de su situación.

Son animales crepusculares, aprovechan las guaridas construidas por otros animales y que han sido abandonadas, se alimenta de roedores, insectos, frutas, moluscos, topos, aves, huevos de pájaro y reptiles pequeños y no comparten su comida, salvo que estén en temporadas de cortejo o del cuidado de las crías.

Información sobre el Zorro Rojo

La gestación de las crías del Zorro Rojo es de 53 días y pueden tener de dos a nueve cachorros, estos son destetados poco después de dos meses y en una semana más pueden abandonar la madriguera.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *