Información sobre la Anaconda Boliviana

Algunos animales que vemos en el mundo animal nos llaman la atención por su tamaño, por su forma de alimentarse o por demas características que las destacan. Encontra en la nota del día de hoy toda la información sobre la Anaconda Boliviana que necesitas saber.

Nombre Popular: Anaconda Boliviana

Nombre Cientifico:
Eunectes beniensis

Clase:
Sauropsida

Orden: Squamata

Familia: Boidae
Características:

Es de color verde pardo oscura con algunas rayas y manchas de color negro, dependiendo del ejemplar.
Mide en términos promedio unos 4 metros pero se sabe que puede medir mucho mas.
Cabe destacar que esta especie no es venenosa, no ataca a sus presas con veneno sino por contrición, es decir enrollándose entorno al cuerpo de la presa y apretando con fuerza hasta matarla por asfixia y luego la va tragando, como bien las Boas.

Si bien no tiene muchas amenazas, se encuentra en la lista roja de animales en peligro de extinción pero en una escala leve.

anaconda boliviana 2

Alimentación:

Es carnívora y su dieta incluye venados, pecaríes, aves, grandes roedores, así como también animales acuáticos como peces.

Hábitat:

Como su nombre popular lo indica se encuentra en Bolivia, aunque si bien no se probó su existencia en Peru y Chile se cree que es muy probable que vivan tambien en dichos países.
Sus habitats preferidos son acuáticos, en especial arroyos, charcas bancos de río y sabanas de inundación sin vegetación.

anaconda boliviana 3

Reproducción:

No existen muchos datos sobre su reproducción, pero se cree que es igual a la de sus congéneres, ocurriendo los partos en épocas de Abril y Mayo.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *