Información sobre la Araña Bananera

Entre todos los animales que habitan nuestro planeta algunos son amistosos, mientras que otros resultan ser altamente venenosos y tóxicos lo que hace que el ser humano le tema a su presencia y mordida por su letalidad. Encontra en esta nota toda la información sobre la Araña Bananera que necesitas.

Nombre Popular: Araña Bananera

Nombre Cientifico: Phoneutria nigriventer

Clase: Arachnida

Orden: Araneae

Familia:
Ctenidae

Características:

Esta araña se caracteriza por su aspecto imponente, por tener un comportamiento bastante agresivo, y para algunos científicos es la araña mas tóxica del mundo.
Posee colmillos largos de color rojizo, dos ojos frontales y dos a cada lado, sus patas son gruesas y peludas.
Tienen una alta capacidad nómade por lo cual pueden aparecer en lugares en donde no es habitual ni esperable de encontrarlas, lo que la hace un araña aun mas temible.
Es tan venenosa que con solo un poco de veneno (poco en comparación a lo que se necesitaría de otra araña) puede llegar a matar a 20 ratones.

araña bananera 2

Alimentación:

Para alimentarse les inyecta el veneno a sus presas, en mayor o menor cantidad dependiendo del tamaño de estas. Puede comer desde insectos hasta pequeños anfibios y reptiles.

Hábitat:

Se encuentra generalmente en las selvas entre Brasil y Perú y se la llama bananera por encontrarse en las plantaciones de banano, sin embargo como dijimos es capaz de adaptarse y se la puede encontrar en otros lugares.

araña bananera 3

Reproducción:

Es igual a la de sus congéneres.

1 respuesta

  1. paco 11 Octubre 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *