Información sobre la Ballena Jorobada

Conocida por su aparición en una de las películas de animé mas populares de los últimos tiempos, te presentamos hoy, toda la información sobre la Ballena Jorobada que necesitas saber.

Nombre Popular: Ballena Jorobada

Nombre Cientifico: Megaptera novaeangliae

Clase: Mammalia

Orden: Cetacea

Familia: Balaenopteridae
Características:

Son animales muy grandes, en estado adulto, pueden llegar a medir casi 20 metros de largo y pesar unos 36 mil kilogramos aproximadamente.
Son de color negro en el dorso y blanco en el vientre.
Se caracterizan por su forma corporal que las hace distintivas ya que poseen una aleta pectoral larga y su cabeza es nudosa (posee protuberancia propias de la especie, lo que las identifica, es decir que posee tubérculos).

Posee pliegues que van desde la mandíbula hasta el ombligo y esta es otra característica que nos ayuda a identificarla fácilmente.
Es un animal acrobático si se quiere ya que le gusta saltar a la superficie y luego golpear con fuerza el agua.
Los machos son capaces de emitir un sonido bastante complejo que puede llegar a durar unos 20 minutos.

Migran hasta 26 mil kilómetros por año. Se alimentan solamente en verano en las regiones polar y luego migran a aguas mas tropicales y subtropicales para reproducirse y paren las crías durante el invierno polar; durante el invierno ayunan y sobreviven gracias a su reserva de grasa.

ballena jorobada 2

Alimentación:

Sabemos que en época de invierno no comen, ya que se valen de su reserva de grasa, pero en el época de verano si se alimenta, y su principal alimento es el krill y algunos otros peces pequeños. Para alimentarse utilizan varias técnicas, una de ellas es emitir burbujas que atraen al krill.

Hábitat:

Se encuentran en casi todos los océanos del mundo.

ballena jorobada 3

Reproducción:

El apareamiento se produce una vez cada dos años. La gestación dura casi 12 meses, luego de los cuales nacen las crias, que como ya dijimos anteriormente nacen en aguas y pueden separarse de sus madres recien luego de los 6 meses de nacidas.

1 respuesta

  1. Diana Maria 2 Agosto 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *