Informacion sobre la Cabra


Conocida popularmente por su sonido característico, la Cabra pertenece al grupo de los mamíferos. En esta nota vas a poder leer todo sobre ella, ya que te presentamos una ficha técnica completa con toda la información sobra la Cabra que necesitas saber.


 
La cabra pertenece al grupo de los llamados Cápridos, que son un género de mamiferos artiodáctilos. Su nombre científico es Capra y existen varias subespecies de ella, todas originarias del centro oeste de continente Asiatico.

Nombre Popular: Cabra

Nombre Científico: Capra

Clase: Mammalia

Orden: Artiodactyla

Genero: Capra

Familia: Bovidae

Características:

Este mamífero se caracteriza principalmente por ser parte del grupo de mamíferos artiodáctilos, esto son aquellos que tienen en sus extremidades dedos en numero siempre par, teniendo mas desarrollados dos de ellos, a saber el tercero y el cuarto que son sobre los que mas se apoyan; al mismo tiempo, son mamíferos ungalados, esto es, que no sólo caminan apoyándose sobre los dedos, sino que además son placentarios. Recordemos que agrupamos bajo ese nombre a aquellos animales que pasan mucho tiempo dentro del útero de su madre, alimentándose durante todo ese tiempo de placenta materna.
 
En estado salvaje se caracterizan por tener un fuerte dismorfismo sexual, esto es, diferencias marcadas físicas entre ambos géneros, ya que difieren en cuestiones como el color del pelaje, el tamaño corporal. Y una cosa muy característica de estos animales, sus cuernos, son siempre mas grandes en los machos que en las hembras.
 
Son animales muy ágiles, lo que les permite poder trasladarse dando pequeños saltos entre las rocas de las zonas donde habitan.
Cabe destacar que según a especie de cabra, el color, tamaño y largo de su pelaje, asi como de su cuerpo y cuernos, variará.
 
Como animal domestico se a cría para extraer su leche, por el fuerte poder nutritivo de la misma, y también para poder comer su carne, por lo que su presencia se ha popularizado; además de esto, se utiliza su piel como cuerpo y su pelaje para fabricar alfombras, por esto es que este animal tiene un alto valor comercial.
 
Cabra 2
 
Alimentación:

Son mamíferos herbívoros, por lo que basan su diera en hierbas y plantas, sobre todo, estos animales, las Cabras comen hojas de matorral y ramas cuando viven en las zonas montañosas, en cambio, cuando se encuentran en zonas de pastizales, se alimentan de hierbas.
 
Hábitat:

Si bien son originarias de Asia, fueron poco a poco expandiéndose a Europa y África, pero recordemos, que según la especie de cabra de la que estemos hablando la zona geográfica donde habite será diferente. Sobre todo si hablamos de Cabras domesticadas que podríamos decir que se encuentran en todo el territorio de nuestro planeta.
 
cabra 3
 
Reproducción:

A la edad de 4 o 5 años, ya alcanzan la madurez sexual, y la reproducción se produce a través del apareamiento que siempre tiene lugar en época de otoño. Una vez la hembra queda preñada, gestará a su cria durante un periodo aproximado de unos 5 meses, luego de los cuales nacerán uno o dos cabritos. Nombre con el que se denomina a las crias de las Cabras.

(4) Comentarios

  1. pili dice:

    gracias por la tarea, me sirvio mucho

  2. veronica caceres dice:

    muchas gracias me sirvio de mucha ayuda

  3. Ernesto Dueñas dice:

    Hola, deseo saber aprox que cantidad de leche da una cabra, a que edad se puede ordeñar y en promedio cuanto tiempo viven, espero puedas ayudarme, GRACIAS

  4. re cumbia ninja dice:

    la info mas buena sobre las cabras

Enviar comentario