Información sobre la Cecilia

Entre todos los anfibios encontramos algunos animales que son mas conocidos que otros; al mismo tiempo que algunos son muy parecidos a otros con quienes no necesariamente guardan una relación de parentesco. Encontra en esta nota, toda la información sobre la Cecilia que necesitas tener.

Nombre Popular:
Cecilia

Nombre Cientifico:
Gymnophiona

Clase: Amphibia

Orden: Gymnophiona
Características:

Se caracterizan por tener un aspecto vermiforme (es decir, similar a un gusano), con ausencia de extremidades y cintura pélvica.
Miden cerca de un metro, habiendo ejemplares de un metro y medio de largo, su cuerpo esta formado por 200 vértebras; su cabeza es aplanada con pequeños ojos que generalmente estan cubiertos de piel o atrofiados, lo cual sugiere que su función es sólo la de recibir y percibir la luz.
sus dientes estan ubicados hacia atras, lo que facilita la caza de sus presas.

cecilia 2

Alimentación:

Dependiendo de su tamaño, varía su dieta, en general se alimentan de insectos, ranas, serpientes, otros anfibios, etc.

Habitat:

Habitan solamente en regiones tropicales húmedas, viviendo bajo el suelo, llevando un estilo de vida fosorial, aunque hay algunas subespecies que son acuáticas.
Se encuentran en India, Africa, America y algunas regiones de China.

cecilia 3

Reproducción:

Algunas son ovíparas, mientras que otras son completamente ovovivíparas, donde las larvas se siguen desarrollando en el conducto sexual, alimentándose de las secreciones maternas.

1 respuesta

  1. Lourdes 23 noviembre 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *