Informacion sobre la Cobra filipina

En el reino animal, existe todo tipo de animales, de los mas grandes a los mas pequeños, de los mas comunes, a los mas exóticos, y de los mas dulces y tiernos, a los mas agresivos y peligrosos. Este es el caso de la Cobra filipina, un reptil altamente peligroso para el hombre. En esta nota vas a encontrar un ficha técnica completa con toda la información sobre la Cobra filipina que necesitas tener.

Este reptil se encuentra entre la lista de las serpientes mas venenosas del mundo, de la familia de los Elapidae, de nombre científico Naja philippinensis, y conocida popularmente como Cobra Filipina.

Nombre Popular: Cobra filipina

Nombre Científico: Naja philippinensis

Clase: Reptilia

Orden: Squamata

Genero: Naja

Familia: Elapidae

Características:

Esta serpiente se caracteriza por ser conocida como una de las serpientes mas venenosas del mundo, esto tiene que ver, con que su veneno es altamente tóxico y mortal, lo que la hace en muy peligrosa para el ser humano.
Se la distingue por la forma triangular de su cabeza, y por cómo la levanta y se pone recta sobre si misma, cuando se siente amenazada, ademas es muy utilizada por los encantadores de serpientes, en toda la zona del oriente, de donde es oriunda, ya que tienen una excelente respuesta visual.
No tienen gran tamaño, en comparacion con otras serpientes, puede llegar a medir un metro de largo y todo su cuerpo es de color marrón.

cobra filipina2

Alimentación:

Su alimentación es variada, pero sobre todo y básicamente carnívora, ya que se alimenta de algunos anfibios, como lo son las ranas, y lagartijas, así como de mamíferos pequeños como algunos pajaritos.

Hábitat:

Esta serpiente, como su nombre común lo indica, es oriunda de Filipinas, habita generalmente en zonas de selvas de las islas Masbete, Catanduanes, Mindoro, y de Luzón.

cobra filipina3

Reproducción:

Como todas sus hermanas, es decir como todas las serpientes, la Cobra Filipina es un animae que se caracteriza por ser ovíparo, es decir que su reproducción es mediante la puesta de huevos.

1 respuesta

  1. rebeca gamarra 7 Abril 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *