Informacion sobre la Cobra Real


Entre la clasificación de los animales que realizan los científicos, encontramos un grupo, el de los Reptiles. Y dentro de este mismo grupo es donde aparecen las serpientes, existen muchos tipos, siendo una Cobra Real una de ellas. Encontra en esta nota una ficha técnica completa con la informacion sobre la Cobra Real.

 
Popularmente conocida por el tamaño y forma de su cabeza, vista en mucha películas y característica de ciertas zonas del planeta, la Cobra Real, es de la familia de los Elapidae, y es uno de los tantos tipos de Cobra que existen.

Nombre Popular: Cobra Real

Nombre Científico: Ophiophagus hannah

Clase:    Sauropsida

Orden:     Squamata

Genero: Ophiophagus

Familia: Elapidae

Características:

Si bien esta serpiente no tiene un veneno muy fuerte, como si o tienen sus hermanas Cobras, es decir el resto de los distintos tipos de Cobras que existen, se caracteriza por e echo de que en su mordida libera mucha cantidad de ese veneno, entonces se convierte en una de las serpientes mas letales que existe.
Puede llegar a medir hasta cinco metros de longitud y se caracteriza por tener el vientre de color amarillento, mientras que su dorso es de color verde oliva, mientras que sus ojos son de color bronce.
 
Su esperanza de vida es de unos 14 años en estado salvaje, pero si se encuentra en cautiverio, puede llegar hasta los 20 años de edad.
Se caracteriza por tener una caperuza que se ensancha cuando la serpiente se siente amenazada, y es por esta razón por la que se a conoce como una de las serpientes mas intimidantes. Es justamente eso lo que propone hacer cuando la ensancha, intimidar a su presa
 
cobra real 2
 
Alimentación:

Es una serpiente absolutamente carnívora, ya que curiosamente se alimenta a base de otras víboras, aunque también puede comer ranas, mamíferos pequeños y lagartos.
 
Hábitat:

Esta serpiente habita en la zona de sureste de Asia, India, Sur de China, Tailandia, Malasia, etc.
Generalmente habitan en zonas montañosas, pudiendo llegar a estar a una altura de hasta 1980 metros sobre el nivel del mar.
 
Reproducción:

Es una serpiente ovípara, es decir que su reproducción es por huevos. Cerca de los 7 años alcanza la madurez sexual y es una de las única serpientes que pone sus huevos en un nido. Cada hembra puede poner desde 20 hasta unos 55 huevos, que eclosionarán después de un periodo de incubación de unos 60 días aproximadamente.
La reproducción sucede una vez al año.
 
cobra real 3
 
Peligro de Extinción:

Es una especie que se encuentra en grave peligro de extinción, ya que es cazada para utilizar su piel, además de la destrucción de su hábitat natural por parte de la mano del hombre.

(0) Comentarios

Enviar comentario