Información sobre la Comadreja Común

Diferentes son los animales que encontramos en la tierra, algunos son de uso doméstico, utilizados como mascotas, otros se crían para consumo humano, y otros se encuentran en estado salvaje, tal es el caso del dia de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre la Comadreja Común que necesitas tener.

Nombre Popular: Comadreja común, comadreja menor.

Nombre Cientifico:
Mustela nivalis

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Mustelidae
Características:

Es un mamifero pequeño, quizás el mas pequeño de todos, pese a lo cual tiene gran fuerza, pudiendo alimentarse de presas entre 6 y 10 veces su tamaño corporal.
Pueden pesar unos 250 gramos los machos, mientras que las hembras pesan un poco menos. Al igual que su largo corporal, los machos son mas grandes. Se debe tener en cuenta que ademas de este dismorfismo sexual (diferencia macho- hembra) varian los tamaños según la subespecie de la que se trate y de la zona en la que el ejemplar viva.
Su cuerpo es alargado, con un hocico tambien pequeño; sus ojos son grandes y prominentes con una coloración oscura, sus extremidades son cortas y también pequeñas. Sus patas tiene garras afiladas y la base de las patas son peludas.
Tiene cuatro pares de pezones que son visibles solamente en las hembras.
Sus movimientos los hace por medio de saltos y tiene un carácter bastante agresivo

comadreja 2

Alimentación:

Pese a su tamaño se alimenta de diferentes presas, incluso mas grande que ella, como ratas, ratones, roedores, conejos, liebres, topillos, serpientes, lagartos, etc. Es decir que es un animal carnívoro ya que su alimentación es a base de carne.

Hábitat:

Vive en Europa, Asia, Norteamerica, norte de Africa, Australia y Nueva Zelanda.
Vive en casi cualquier habitat siempre que haya suficientes presas y cierta cobertura vegetal que les permita esconderse.

comadreja 3

Reproducción:

El período de gestación dura unos 37 a 40 días, pudiendo tener unas 8 crías, aunque hay registros de 19 crías, pudiendo tener uno o dos partos anuales, incluso hasta tres, según si las condiciones son favorables.

1 respuesta

  1. Pedro Lorenzi 5 mayo 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *