Información sobre la Cotorra Argentina

Entre las aves de multiples colores encontramos por un lado los loros, emparentados intimamente con las cotorras. Encontra en esta nota toda la información sobre la cotorra argentina que necesitas tener.

Nombre Popular: Cotorra monje, Cotorra argentina

Nombre Cientifico: Myiopsitta monachus

Clase: Aves

Orden: Psittaciformes

Familia: Psittacidae

Características:

Se caracterizan por nacer en época de verano. Pueden medir unos 30 centimetros de largo y llegar a pesar aproximadamente unos 140 gramos.
Sus plumas se caracterizan por ser de un color verdoso, con las puntas de color azul, la parte de su pecho es mas bien de color gris. Tiene una cola bien larga tambien de color verde, y su pico es de color ocre.
Vuelan en bandadas a gran velocidad y emiten característicos y numerosos chillidos.

cotorra argentina 2

Alimentación:

Esta especie se caracteriza por ser garnívora, es decir que se alimentan de semillas de plantas tanto cultivadas como silvestres.; tambien consumen flores y frutas así como insectos y larvas. En raras ocasiones, puede llegar a ocurrir que consuman carne de animales muertos.

Hábitat:
Es oriunda de la zona de Sudamerica sobre todo los países del centro y sur, desde el país de Bolivia y Brasil hasta Argentina, Paraguay y Uruguay, pero ha sido introducida en numerosos países como Chile, Estados Unidos, Francia, España, Italia, etc.

cotorra argentina 3

Reproducción:
Sus nidos los construyen a unos 10 metros de altura en la copa de los árboles. Pueden llegar a poner entre 6 y 8 huevos por nidada aproximadamente, cuya incubación dura unos 26 – 28 días.

2 comentarios

  1. ludmila nuñez 15 Mayo 2014 Responder
  2. Jungfrau 10 Diciembre 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *