Información sobre la estrella de mar

La estrella de mar es un animal muy extraño, perteneciente a la familia de los equinodermos se encuentra relacionada con los erizos de mar y en esta entrada vamos a conocer mas información sobre la estrella de mar.

Alrededor del mundo existen entre 1,500-2,000 especies de estrellas de mar, hay que destacar que no son peces y su cuerpo presenta una gran cantidad de curiosidades, como por ejemplo que no tienen sangre ni cerebro.

Información sobre la estrella de mar

Normalmente los cuerpos de las estrella de mar cuentan con cinco brazos, pero existen especies que pueden llegar a tener hasta cincuenta. Los brazos se originan desde el disco central del cuerpo y pueden ser cortos o largos y bajo este disco se encuentra la boca.

La piel de las estrellas de mar esta calcificada, por lo que están protegidas de la mayoría de los depredadores y si llega a perder uno de sus brazos, es capaz de regenerarlo, y del brazo perdido se puede generar una nueva estrella.

Información sobre la estrella de mar

Esta especie tiene actividad nocturna, se mueven a través de los pies de tubo, que tienen ventosas que se adhieren químicamente al suelo marino y son capaces de percibir su entorno desde cualquier ángulo debido a que su sistema nervioso no es centralizado.

Su dieta es carnívora y carroñera, se alimentan de presas de movimientos lentos como percebes, gasterópodos, poliquetos, bivalvos y otros invertebrados. Se alimentan volviendo hacia afuera su estomago, secreta enzimas primarias sobre la presa para destruir sus tejidos y una vez que los jugos digestivos hacen su trabajo, succionan lo que queda de la presa.

2 comentarios

  1. dina 10 octubre 2014 Responder
  2. juanita castro 19 noviembre 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *