Información sobre la Langosta

Dentro del reino animal, encontramos diferentes clases, diferentes géneros de ellos, como por ejemplo los insectos, que tienen en común características que le son propias y que los diferencias de otros géneros y clases. Dentro de los insectos encontramos las llamadas Langostas, encontra en esta nota toda la información sobre la Langosta que necesitas tener.

Nombre Popular: langostas , saltamontes o chapulines

Nombre Cientifico: Acrididae

Clase: Insecta

Orden: Orthoptera

Familia: Acrididae

Características:

Este tipo de insectos se caracteriza por tener una gran capacidad para migrar de una lado a otro y para reproducirse hasta poder formar plagas que pueden resultar completamente devastadoras para los cultivos.
Es interesante que si bien tienen alas, no vuelan mucho por sí solas, en cambio cuando estan en grupos, liberan mayor cantidad de feromonas lo que les hace desarrollar mas las alas y prepararse para la migración.
Tienen grandes y largas patas traseras lo que les facilita realizar saltos que pueden alcanzar los 50 centímetros sobre el suelo. Se caracterizan por tener una actividad esencialmente nocturna, utilizando antenas y ojos para ubicarse.

Las alas posteriores pueden tener coloración brillante, lo que se observa cuando el insecto salta y la luz refleja la coloración, lo cual los ayuda a confundir a sus depredadores; Algunas langostas pueden cerrar repentinamente sus alas en pleno vuelo y caer en picado para escapar de sus enemigos.
Debido a que se pueden convertir en plagas para los cultivos, en muchos lugares se controla su existencia con el uso de pesticidas, además de que muchas especies de langostas son comestibles para los humanos.

langosta 2

Alimentación:

Se alimentan de hojas, por lo que podemos decir que son animales completamente herbívoros, es decir que su alimentación se basa en hojas o vegetales.
Una langosta puede comer cada día el equivalente a su peso en plantas, por lo que un enjambre de ese tamaño podría comer 192 millones de kilogramos de plantas al día.

Hábitat:

La langosta del desierto es muy conocida. Originaria de África, Oriente Medio y Asia, se encuentra en 60 países y puede cubrir un quinto de la superficie de la Tierra. Las plagas de esta langosta pueden amenazar el medio de vida de una décima parte de la población del mundo.

langosta 3


Reproducción:

Son ovíparos es decir que su reproducción se realiza en base a huevos, produciendo solo una generación nueva por año. La hembra coloca los huevos en el suelo o entre la vegetación. Algunas especies son capaces de producir una suerte de espuma especial que sirve para proteger los huevos.

3 comentarios

  1. keila barzola 15 Octubre 2013 Responder
  2. agos 9 Abril 2014 Responder
  3. catalina 18 Marzo 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *