Información sobre la Mariposa Monarca


En el mundo de los insectos los encontramos de diferentes tipos y diferentes especies; existen las tan preciadas mariposas, engalanadoras de bellos cuentos de hadas por sus formas y sus colores. Encontra en la nota del día de hoy toda la información sobre la mariposa monarca que necesitas saber.

Nombre Popular: Mariposa Monarca

Nombre Cientifico: Danaus plexippus

Clase: Insecta

Orden: Lepidoptera

Familia: Nymphalidae

Características:
 
Pueden llegar a medir hasta unos 10 centímetros, y se caracterizan por el color de sus alas que son naranjas y negras fácilmente reconocibles.
Las hembras se diferencian de los machos en que tienen las venas de color negro en sus alas mas finas que las de los machos.
Pueden llegar a vivir hasta unos 9 meses aproximadamente, cuestion que las diferencia de otras especies de mariposas que sólo viven unos días.
Son mundialmente conocidas por su capacidad migratoria ya que van de sur a norte y de norte a sur constantemente a lo largo del año.
 
Estas mariposas tienen en su cuerpo el llamado glucósidos cardiacos, que sirve como veneno para sus depredadores, lo cual sin duda constituye un modo altamente efectivo de defensa; sin embargo, a medida que pasa el tiempo se van volviendo menos venenosas y por ende, mas vulnerables a sus depredadores.
Es el insecto nacional de Canadá.
 
mariposa monarca 2
 
Alimentación:
 
Se alimentan en el camino de asclepias, plantas llamadas lengua de vaca o “algodoncillo”, que contienen un alcaloide venenoso para otras especies, pero que para la monarca significa protección.
 
Hábitat:
Esta mariposa es quizas la mas conocida de todas; oriunda principalmente de America del Norte, se ha ido introduciendo en Nueva Zelanda y en Australia. En el Atlántico es residente en las Islas Canarias, Azores y Madeira, y se encuentra ocasionalmente en Europa Occidental.
 
mariposa monarca 3
 
Reproducción:
 
La mariposa hembra, coloca los huevos durante la época de migración y pueden tener hasta unas 300 crías aproximadamente. Viven 4 días como huevos, 2 semanas como orugas, 10 días como crisálidas y de 2 a 6 semanas como mariposas.

Compartir en Facebook

(0) Comentarios

Enviar comentario