Información sobre la Musaraña

Ya hemos visto que hay animales que se parecen entre sí, con los que algunos guardan relación de parentesco y con otros no, también hemos visto que se siguen investigando nuevas especies, subespecies y relaciones de parentesco. Encontra en esta nota toda la información sobre la Musaraña que necesitas saber.

Nombre Popular: Musaraña

Nombre Cientifico: Soricidae

Clase: Mammalia

Orden: Soricomorpha

Familia: Soricidae
Características:

Se caracterizan por su pequeño tamaño, sus ojos grandes y por tener un hocico largo con bigotes sensibles; son parecidos al ratón pero no guarda relación de parentesco con el.
Existen especies de musarañas que no pesan mas de 3 gramos, siendo los mamiferos mas pequeños del mundo.
Son muy activos, tanto durante el día como la noche, buscando siempre comida, ya que pueden comer el peso de su cuerpo en comida diaria, pero pueden llegar a morir si pasan mas de cuatro horas sin comer, por ello es que siempre andan buscando comida cada 2 o 3 horas.
Si se sienten amenazados por sus depredadores (como los mapaches y los perros) emiten una sustancia muy olorosa que los ahuyenta.
Tienen una expectativa de vida de no mas de un año.

musaraña 2

Alimentación:

Se alimentan a base de insectos, pero tambien pueden aprovechar alguna carroña, o llegar a comer algunos vertebrados de pequeño tamaño.

Hábitat:

Se encuentran en casi todo el mundo, buscando lugares con cierta humedad y terrenos pedregosos donde abunde la vegetación, como campos, selvas, bosques, chacras, etc.

musaraña 3

Reproducción:

Fabrican su maadriguera donde luego de un periodo de gestación de unos 30 días, nacen aproximadamente 6 crías por parto, las cuales nacen sin pelo.

1 respuesta

  1. mirian 10 Octubre 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *