Información sobre la Nutria Gigante

En todo el mundo encontramos diferentes géneros y clases de animales. Entre todos estan los mamiferos que tienen características que le son propias, encontrá en esta nota toda la informacion sobre la nutria gigante que necesitas tener.

Nombre Popular: Nutria gigante, lobo del río y perro de agua.

Nombre Cientifico: Pteronura brasiliensis

Clase: Mammalia

Orden: Carnivora

Familia: Mustelidae


Características:

Es un mamifero carnívoro que habita especialmente en la zona de la Amazonia. Pueden llegar a medir casi dos metros de largo y pesar unos 45 a 50 kilogramos aproximadamente.
Se caracterizan por formar grupos sociales de unos ocho miembros que se organizan a partir de una pareja dominante; es la especie de nutria mas ruidosa de todas las especies y tiene hábitos mas bien diurnos ya que se las ve en gran actividad durante el día.
Tienen un pelaje denso y una cola en forma de ala.
Se encuentra en peligro de extinción.

nutria gigante 2


Alimentación:

Este mamifero, se alimenta principalmente de pescado, en particular characiformes y bagres; también puede comer cangrejos. Por lo que se dice que son animales rotundamente carnivoros.


Hábitat:

La nutria gigante habita principalmente sobre el lecho del río Amazonas y en el Gran Pantanal, prefiriendo rios de agua dulce, aunque también pueden estar en lagos y manantiales. Su distribución va en disminución debido a la caza por parte de los hombres para utilizar su piel, por lo cual la coloca en una de las especies que se encuentra en grave peligros de extinción.

nutria gigante 3


Reproducción:

El periodo de gestación dura unos 75 dias aproximadamente y pueden llegar a dar a luz entre 1 y 6 crías. Pero todos los datos con los que se cuentan son de nutrias en cautiverio, no habiendo datos exactos al respecto.

2 comentarios

  1. roberto 24 abril 2013 Responder
  2. yohana 10 mayo 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *