Información sobre la Oveja

Entre todos los mamiferos del mundo, algunos de ellos, el hombre los ha domesticado y los cría para el consumo humano de todas o algunas de sus partes. Encontra en esta nota toda la información sobre la Oveja que necesitas tener.

Nombre Popular: Oveja

Nombre Cientifico: Ovis orientalis aries

Clase: Mammalia

Orden: Artiodactyla

Familia: Bovidae

Características:

La oveja es un mamifero cuadrúpedo que su usa para el ganado, ya que fue domesticada para aprovechar su piel (para la fabricación de objetos de cuero), leche, carne (ambos para consumo como alimento) y lana (para la industria textil).
Su esperanza de vida es de unos 19 años término promedio. Existe dismorfismo sexual y comúnmente se denomina borrega a la hembra, borrego al macho sin cuernos; carnerno al macho con cuernos y cordero a las crías hasta que cumplen el primer año de vida.
En estudios recientes se ha descubierto que las ovejas pueden recordar acontecimientos durante al menos dos años y que son capaces de experimentar reacciones emocionales complejas al igual que los seres humanos, tales como el amor, se enamoran, tienen amigos y sienten tristeza cuando alguno de ellos desaparece o es sacrificado.

oveja 2

Alimentación:

Son herbívoros, es decir que se alimentan de pastos y arbustos que encuentran en los lugares donde viven y especialmente del forraje que se prepara especialmente para ellas.

Hábitat:

La mitad de la población mundial de Ovejas se distribuye entre Asia y Oceanía, la Argentina ocupa el décimo lugar teniendo la producción del 2 por ciento mundial.

oveja 3

Reproducción:

La gestación dura unos cinco meses, luego de los cuales la hembra para una o dos crías

3 comentarios

  1. consuelo ortiz 12 octubre 2014 Responder
  2. fred 2 diciembre 2015 Responder
  3. glenda flores 21 noviembre 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *