Información Sobre la Tortuga Marina


Entre los reptiles encontramos las tortugas, algunas terrestres y otras, como en este caso, marinas. En esta nota vas a encontrar una ficha técnica completa con toda la información que necesitan tener sobre las Tortugas Marinas.


 
Nombre Popular: Tortuga Marina

Nombre Cientifico: Chelonioidea

Clase: Sauropsida

Orden: Testudines

Caracterizadas por su caparazón y por sus cuatro patas, que se convierten en una suerte de aletas al ser marinas, las tortugas son reptiles que viven muchos años y que lamentablemente se encuentran en peligro de extinción. Hay muchas especies y subespecies de ella.
 
Características:

Se caracterizan por tener un caparazón que se une a ambos lados, dándole mayor protección ante los depredadores, pero estos caparazones van a variar en cuanto a forma, colores, textura y grosor, según de la subespecie de que se trate.
Su cuello, tiene 8 vertebras, y si bien pueden meterlo dentro del caparazón, no tiene mucha movilidad.
Al no tener dientes, poseen unos picos cortantes en la parte superior de su boca, ademas su oído es interno, y muy bueno, no teniendo oídos externos.
 
Sus pulmones también son muy eficientes, por lo que pueden aguantar la respiración por un período de 10 minutos, luego del cual suben a la superficie para poder respirar.
Los machos por lo general son mas pequeños que las hembras y sus colas son mas anchas y mas largas.
Se caracterizan por cambiar ellas mismas su temperatura corporal, nadando mas rápido para calentarse, o sumergiéndose mas profundo para enfriarse, ya que no tienen un sistema de autorregulacion de temperatura.
Viven entre los 150 y los 200 años aproximadamente.
 
tortuga martina2
 
Alimentación:

Comen Coral que les da calcio, vegetación acuática, algas. También algunas especies son carnivoras comiendo pequeños pulpos, e incluso algunas tortugas comen medusas.
 
Hábitat:

Algunas subespecies viven en casi todos los océanos y se caracterizan por hacer grande migraciones, mientras que hay otras, que mas bien se limitan a un territorio, como la Tortuga Plana que se encuentra únicamente en la parte norte de Australia.
 
tortuga marina3
 
Reproducción:

Maduran sexualmente entre los 6 y los 8 años. Los machos se posan sobre las hembras y se produce la cópula, luego de la cual, la tortuga hembra expulsa por un orificio, que sirve además para la excrementación, los huevos en la playa. Previo a esto pasan dos o tres semanas desarrollándose dentro de la hembra, mientras ella encuentra el lugar adecuado para el desove (puesta de huevos). Este lugar tienen que ser sin vegetación y a una distancia prudencial en la costa, porque olas muy grandes podrían arrastrar los huevos. Allí hacen un hueco de 50 centímetros y ponen ente 50 y 100 huevos.
 
Cuando nacen las tortugas, esperan que nazcan todas, para luego ir todas juntas al mar, y esto sucede generalmente de noche para evitar ser vistas.

(17) Comentarios

  1. Aida dice:

    Vale,necesito…
    Que me lo resumas muy pequeño para un trabajo,tanto la profesora de ciencias no quiere tanto o como dice que lo quiere: “Cuatro cosas curiosas que queden en tu mente”.

  2. anahi dice:

    esto estA ¡¡¡¡¡¡¡BUENISIMO!!!!!!!!!!chicos asta les ba a servir para el cole para un trabajo practico u otra cosa que les pidan espero que les guste tanmto como ami visitenlo todos los dias BAYYYYY¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y que se diviertan mucho chicos

  3. anahi dice:

    esto enrealidad me sirvio para el coleio y me saque un 10¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y la mis me felisito y dijo que estaba muy bien

  4. abdlbarie dice:

    tengo tortugas en casa i me gus ta mucho esta pagina espero que escrivalls mas sobre tortugas arriva informasion sobre tortugas

  5. abny dice:

    me gustan las totugas pero muy pocas tebemos por k algunas estan en cautiberio y no libres y otras muertas si k conserbarlas cuidemos mejos nuestro medio ambiente yo desearia tener una ;/

  6. roberto dice:

    la tortuga es animal muy listo al igual que nosotros

  7. ainhoa dice:

    grasias me aludaste con la tarea

  8. any dice:

    tengo 22222 tortugas porque soy veterinaria y me salbaron la vida

  9. valentina dice:

    Que información interesante

  10. Jesica dice:

    Gracias por esta información tan interesante

  11. muriel dice:

    que lindo no¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  12. celuuuu dice:

    gracias me alludaste con la tare te agradesco son muy lindas las tortugas sigan reciviendo informacion asi me alludan quereissssssss

  13. celuuuu dice:

    te quiero si hacen like a mi comentaro quereissssssssss

  14. camy dice:

    tienes mucha rason ami me gusto la informacion pero tube q descartarlo por q tenia mucha informacion

  15. janeth meneses cruz dice:

    esta informacion es lo que necesitaba esta muy bien explicado gracias

  16. estefany dice:

    este sitio es muy bueno GRACIAS

  17. estefany dice:

    GRACIAS pagina te lo agradesco

Enviar comentario