Información sobre la Vaca

Entre los mamiferos encontramos los mas comunes y populares y los mas raros y desconocidos. Entre los primeros tenemos aquellos que inclusive consumimos en nuestra alimentación como es el caso del día de hoy. Encontra en esta nota toda la información sobre la Vaca que necesitas saber.

Nombre Popular: Vaca

Nombre Cientifico: Bos primigenius taurus

Clase: Mammalia

Orden:
Artiodactyla

Familia: Bovidae

Características:

Este animal es un mamifero rumiante de cuerpo grande y robusto, llega a pesar unos 800 kilogramos de peso promedio y medir un metro y medio de alto aproximadamente.
Su uso en la ganadería se ha extendido en todo el planeta, si bien originariamente se la utilizaba para el trabajo, y para la obtención de leche hoy en día se las cría para el consumo de su carne (lo que se denomina ganadería bovina), su piel es utilizado para las empresas curtidoras de cuero y la posterior fabricación de productos de venta como carteras, zapatos, bolsos, etc.; su excremento se utiliza como fertilizante o combustible.
Existen distintas razas de vaca, lo que hace la diferencia en cuanto a sus costos ya que algunas razas son mas cotizadas que otras.
Hoy en día existe incluso la cría de vacas por inseminación artificial, son grandes ganaderos que realizan este trabajo para aumentar el numero de cabezas y cotizar en el mercado.
En el único lugar en el mundo donde no se la consume es en la India donde se la considera un animal sagrado, y andan por las calles sin que nadie les haga nada, y si algún extranjero quiere tocarlas no se les permite.

vaca 2

Alimentación:

Se alimenta de pastos, hierbas, alfalfa, caña de azucar en regiones en dónde las hay plantadas.

Hábitat:

Hoy en día viven en casi todo el mundo, siempre y cuando tenga alimento para comer, e inclusive hay grandes ganaderos que fabrican su propio alimento para sus propias vacas, a base de caña de azucar muchas veces.

vaca 3

Reproducción:

Puede ser natural o por inseminación artificial. La hembra pare por lo general una cría que se llama ternero.

14 comentarios

  1. estrella 8 Abril 2014 Responder
  2. carolina 7 Agosto 2014 Responder
  3. ines 7 Agosto 2014 Responder
  4. DEIVIC 15 Septiembre 2014 Responder
  5. Elisa 22 Septiembre 2014 Responder
  6. mercedes 5 Octubre 2014 Responder
  7. Nombre 11 Enero 2015 Responder
  8. Nombre 11 Enero 2015 Responder
  9. Ameka 25 Enero 2015 Responder
  10. sara 26 Octubre 2015 Responder
  11. cami belu 9 Junio 2016 Responder
  12. Dantisanti 4 Octubre 2016 Responder
  13. Ariana 10 Octubre 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *