Informacion sobre los gatos

El gato domestico, como todos saben, pertenece a la familia de los felinos y en esta entrada vamos a conocer toda la información sobre los gatos.

Es carnívoro, principalmente, y es apreciado como cazador de ratones y ratas, cuenta con uñas retractiles, buen olfato y oído, además de una excelente visión nocturna, poseen un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible, y cuando pensamos que están jugando están en realidad entrenando.

informacion sobre gatos

Los gatos deben estar en forma ya que son grandes cazadores, tienen además una excelente memoria y suelen aprender a través de la observación y la experiencia; el promedio de vida de un gato domestico es de 15 años.

Su alimentación se basa principalmente en el consumo de proteína animal, pero además en su dieta necesita proteínas que su cuerpo no puede generar como el aminoácido Taurina, es por eso que debemos elegir un alimento preparado que contenga esta sustancia.

informacion sobre gatos

También debemos prestar atención a su dieta liquida ya que el gato puede pasar mas de 24 horas sin tomar agua y esto produce que su orina sea mas concentrada y con un olor muy fuerte, para asegurarnos de que tome agua debemos ofrecérsela con los alimentos enlatados o agregar sal a su comida para estimularlo a que beba agua.

4 comentarios

  1. MARIA 19 Agosto 2014 Responder
    • AMERICA LIAM 13 Enero 2015 Responder
  2. leiniboniita 13 Septiembre 2014 Responder
  3. Maria 18 Noviembre 2015 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *