Información sobre los peces domesticos

Los peces son considerados mascotas, estos destacan mas como decoración ya que no sienten la relación con nosotros como los perros o gatos, por eso ahora vamos a conocer un poco mas de información sobre los peces domesticos.

Los peces de pecera descienden mayoritariamente de las carpas de río, estos pertenecen a la familia de los ciprínidos y su nombre científico es Carasius auratus, se desarrollaron en China y Japón principalmente basándose en cruces y distintas mutaciones.

Información sobre los peces domesticos

Esta clase de peces son compatibles entre sí y pueden mezclarse en una misma pecera o acuario, actualmente existen de varios colores y están de los comunes y de los que son mas espectaculares y mas caros, estos se recomiendan ponerlos en un acuario mas que en una pecera pequeña.

Los peces llamados cometas son los mas comunes y económicos, los kois son cuando son pequeños, y están los shubunkin, que son todos los peces fusiformes, alargados, con la aleta caudal dividida en dos lóbulos, ágiles y rápidos.

Información sobre los peces domesticos

También existen otras variedades con abdómenes globosos, colas amplias abiertas en abanico y en algunos casos auténticas deformaciones de ciertas partes del cuerpo.

1 respuesta

  1. belen 5 Septiembre 2014 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *