Información sobre los piojo

Hay invertebrados que solo habitan en el ser humano, esta es una especie demasiado molesta. Además transmiten enfermedades. Ahora veremos toda la información sobre los piojo.

Existen tres especies de piojos que habitan en el ser humano y estos se ubican de distintas maneras.

Pediculus corporis (piojo del cuerpo).
Pediculus capitis (piojo de la cabeza).
Pediculus pubis (piojo del pubis).

información sobre el piojo 1

Los piojos que viven en la cabeza y habitan en la zona del cabello, miden aproximadamente entre 2 a 4 mm. Son de color gris, y estos no tienen alas. Cada vez que pican en la cabeza se alimentan de la sangre del ser humano absorbiéndola.

Los piojos se reproducen demasiado rápido, y las hembras llegan a depositar en la cabeza de la persona de 200 a 300 huevos, los cuales son denominados liendres. Estos son de color blanco y se adhieren fuertemente a la base del cabello. Después de los 7 a 10 días se transforman en larvas.

información sobre el piojo 3

Estos buscan lugares específicos en el cuerpo del ser humano.

Tienen patas y garras muy fuertes que están hechas para sujetarse fuertemente de la cabeza del ser humano. Los piojos no saltan pero pueden trasladarse de un huésped a otro. Son demasiado contagiosos.

información sobre el piojo 2

Los piojos pueden producir la pediculosis. El primer síntoma de esto es la picazón en el cuero cabelludo. Esto se genera por la picadura que genera este en la herida que deja en el cuero cabelludo introduciendo su saliva. Es tan extrema la picazón que el ser humano se rasca muy fuertemente lo que produce irritación y a veces heridas que pueden provocar herirás y que estas se llenan de bacterias.

1 respuesta

  1. JL 27 mayo 2016 Responder

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *