La evolución de los primeros mamíferos

En la era Mesozoica hasta la era Cenozoica, entre 160 y 40 millones de años atrás, existió un grupo de mamíferos más diversos, longevos, y nutridos de la historia del mundo. Llamados el orden de los multituberculados, este orden se extinguió con la aparición de los primeros roedores pequeños. Estaban compuestos por adaptaciones alimenticias versátiles y locomotoras. Esto le permitió adaptarse y mejorar en el habitad durante esa época.

multituberculados 1

Hasta ahora se sabía muy poco de los integrantes del orden de los multituberculados. Luego vino la familia de los Paulchoffatiidae, famosa por fragmentos óseos aislados (cráneos, dientes, y mandíbula) de yacimiento tardío en Portugal, y por un único diente en el Cretácico de Norteamérica. Se encuentra el origen de la evolución del orden.

Paulchoffatiidae

El Rugosodon, se puede representar como la especie de más edad de la familia de los Paulchoffatiidae. Y esto proporciona más información sobre los ancestros comunes de los multituberculados. Esto permite observar como han evolucionado sus ámbitos alimenticios y también su locomoción.

multituberculados.

Según los datos aportados por este fósil, como el tamaño del cráneo y su mandíbula, se ha estimado que el animal tenía un peso de 65 a 80 gramos. Su dentadura se compone por dientes muy afilados, los cuales son capaces de perforar y cortar insectos y gusanos.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *