Las 10 razas de perros más inteligentes

La lista de los 10 perros más inteligentes, esta basada en los criterios de obediencia del libro “The Intelligence of Dogs”, publicado en el año 1994 por el psicólogo estadounidense Stanley Coren. Ahora te los presentaremos, estos son:

1. Border Collie

Las 10 razas de perros más inteligentes 1

Es un perro muy sociables, y destacado por su gran capacidad para aprender. Es la raza de perros que más se utiliza para el pastoreo, los torneos de competencia. Gracias a su gran inteligencia, obediencia y agilidad, el border collie puede realizar cualquier actividad.

2. Poodle (Caniche)

Las 10 razas de perros más inteligentes 2

Alegre, juguetón y muy activo. El caniche es de fácil adiestramiento, tanto para la obediencia como para el agility, son perros muy atentos y no se distraen fácilmente. Presenta mucha energía, es metódico y con los niños es muy cariñoso.

3. Pastor alemán

Las 10 razas de perros más inteligentes 3

Sin duda alguna, el pastor alemán es por excelencia la raza más utilizada para la guardia, como perro detector de drogas, perro guía, de ataque, policía, entre otras. Es una de las razas más inteligentes, además, es ágil y muy vigoroso.

4. Golden Retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes 4

El Golden es una mascota excelente para la familia. Son muy obedientes, y si de pequeños son bien socializados y se encuentran entrenados, pueden ser excelentes compañeros de los niños.

5. Doberman Pinscher

Las 10 razas de perros más inteligentes 5

Esta raza es enérgica, pero con un buen adiestramiento, es estable, sociable y asentado. Es un perro dependiente de la familia y fiel. Muestra gran devoción por el amo. Es amigable y cariñoso con los niños.

6. Shetland Sheepdog

Las 10 razas de perros más inteligentes 6

El Shetland es un perro pastor muy inteligente, necesita mantenerse ocupado. Es una raza fácil de adiestrar, y con los niños se muestran encantadores.

7. Labrador Retriever

Las 10 razas de perros más inteligentes 7

El labrador es un gran perro de familia, se lleva bien con los niños sin importar su edad y con otros animales. Es equilibrado, y muy inteligente, es por esta razón, que es una raza colaboradora, casi siempre es utilizada como perro guía.

8. Epagneul Papillon

Las 10 razas de perros más inteligentes 8

El Epagneul Papillon es muy leal, activo y fácil de adiestrar.

9. Rottweiler

Las 10 razas de perros más inteligentes 9

Si bien, el rottweiler no tiene buena fama, es un perro que bien adiestrado, muestra un buen carácter, es dócil, tranquilo, obediente y trabajador. Es muy protector del hogar y de la familia. Se adapta fácilmente y es una raza con mucha inteligencia.

10. Pastor ganadero australiano

Las 10 razas de perros más inteligentes 10

El Pastor ganadero australiano es una de las razas más fáciles de adiestrar. Es un perro que se adapta fácilmente a convivir con otras personas. Es una raza que necesita estar ocupada, por esta razón hay que darles trabajos que los entretengan.

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *